10 de January de 2010 00:00

Declaran en emergencia nueve distritos de Lima por lluvias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Perú declaró el estado de emergencia en nueve de los 42 distritos de Lima, debido a una inusual lluvia que afectó viviendas y cortes de vías, dejando a cientos damnificados, según una norma publicada en la gaceta oficial.

La emergencia estará vigente por 60 días y prevé un presupuesto de 10 millones de soles (3,5 millones de dólares) para la ejecución de obras, rehabilitación y reubicación de las familias afectadas, según la resolución.

En Lima son poco comunes las lluvias por lo que las viviendas no están acondicionadas para soportar precipitaciones como las de los últimos días.

El presidente peruano, Alan García, dijo en el sábado que la declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades flexibilizar el uso recursos para atender la situación.

Indicó que, de acuerdo a estimaciones técnicas, es previsible que las lluvias continúen por unas semanas más.

Las precipitaciones han tenido mayor incidencia en los conos de la capital, principalmente en distritos como Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Lurigancho, donde algunas casas se han visto afectadas por el desprendimiento de rocas y lodo, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)