10 de agosto de 2015 16:04

Declaran Estado de emergencia en Ferguson tras imputación de adolescente por tiroteo

Policías recolectan evidencias al mañana después de que manifestaciones se salieran de control en la calle West Florrisant, en Ferguson (Missouri, Estados Unidos), en conmemoración del primer año de la muerte de Michael Brown. Tyrone Harris, de 18 años, f

Policías recolectan evidencias al mañana después de que manifestaciones se salieran de control en la calle West Florrisant, en Ferguson (Missouri, Estados Unidos), en conmemoración del primer año de la muerte de Michael Brown. Tyrone Harris, de 18 años, fue herido de gravedad durante una breve balacera en el lugar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El condado de St. Louis declaró el estado de emergencia el lunes tras una noche de disturbios en Ferguson por la imputación de un adolescente por un tiroteo con agentes de la policía.

En una declaración, la autoridad del condado de St. Louis, Steve Stenger, dijo que la policía local había activado la “gestión de emergencia policial” en Ferguson y en los distritos que la rodean, en el Estado de Misuri.

“Vista la violencia de anoche y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el peligro de dañar a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, efectivo inmediatamente”, dijo.

La decisión fue tomada luego de la imputación de un joven de 18 años por su relación con un tiroteo en Ferguson el domingo, después de un día de protestas pacíficas a un año de que la policía disparara y matara al joven negro Michael Brown.

Un joven observa el arresto de Tyrone Harris, durante las manifestaciones del 9 de agosto en Ferguson (Missouri, Estados Unidos). Foto: AFP

Un joven observa el arresto de Tyrone Harris, durante las manifestaciones del 9 de agosto en Ferguson (Missouri, Estados Unidos). Foto: AFP

Tyrone Harris está acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos a o desde un vehículo a motor, dijo la policía del condado de St. Louis en un comunicado.

Uno de los manifestantes inclusó filmó el momento del arresto, y pidió a los policías que ayuden a Harris, dado que estaba herido. El joven, que publicó el video en Twitter, también fue detenido, pero no arrestado.


Harris, de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital el lunes con heridas recibidas durante el tiroteo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)