6 de noviembre de 2014 12:10

Tribunal encontró culpables a 10 acusados en el caso Las Dolores

Diez acusados en el caso Las Dolores fueron declarados como culpables. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Diez acusados en el caso Las Dolores fueron declarados como culpables. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia se dio a conocer la mañana de hoy, 6 de noviembre del 2014, la sentencia por el caso Las Dolores. En este, la Fiscalía acusó a 10 procesados por la muerte de ocho personas en una farmacia de Guayaquil, la mañana del 19 de noviembre del 2003, durante un operativo policial en el que intentó evitar un asalto en ese local.

La Fiscalía planteó que el operativo en la farmacia fue planificado y terminó con la muerte de las víctimas. De su lado, la defensa de los procesados manifestó que en la incursión se trató de frenar un delito flagrante y que se hizo uso progresivo de la fuerza por parte de los agentes.

Erick S., Douglas Y. Héctor F., Ricardo LL. Y Luis S. fueron sentenciados como autores de asesinato a 16 años de reclusión mayor especial en el Centro de Rehabilitación Social del Cotopaxi.

Al comandante de la Policía Nacional en el 2003 le ratificaron su inocencia ya que la Fiscalía se abstuvo de acusarlo.

En la sentencia se declaró como encubridores al exfiscal que investigó este caso, Carlos P. Según la informó la Fiscalía, él fue sentenciado a dos años de prisión “pero considerando la vigencia del Código Orgánico Integral Penal y varios instrumentos internacionales, se aplicó a su favor el principio de favorabilidad. Por lo tanto no cumplirá la pena.”.

Lo mismo ocurrirá con Darwin C., Marcos V., Luis C. y Darwin S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)