3 de septiembre de 2014 12:39

Biden: 'Seguiremos a quienes dañen a estadounidenses hasta puertas de infierno'

Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Foto: AFP

Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
EFE

El vicepresidente de EEUU., Joseph Biden, aseguró hoy que su Gobierno perseguirá a quienes hagan daño a estadounidenses "hasta las puertas del infierno", un día después de que el Estado Islámico (EI) difundiera un video que muestra la decapitación del periodista norteamericano Steven Sotloff.

"Como nación, estamos unidos, y cuando la gente daña a estadounidenses, no nos retiramos. No olvidamos", dijo Biden en un discurso desde un astillero naval en Portsmouth (New Hampshire). "Les perseguiremos hasta las puertas del infierno hasta traerlos ante la justicia, porque el infierno es donde residirán. El infierno es donde residirán", añadió el vicepresidente.

Tras condenar tanto el asesinato de Sotloff como el de James Foley, otro periodista estadounidense ejecutado en agosto por el EI, Biden afirmó que si ese grupo yihadista "cree que podrá intimidar al pueblo de EEUU., es que no nos conocen muy bien".

La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del vídeo que muestra la decapitación de Sotloff por un verdugo del EI, y el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que "se hará justicia". "Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos deben saber que nunca olvidaremos", señaló Obama desde Tallín (Estonia), donde se encuentra de viaje.

En el video, titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)