14 de agosto de 2015 19:01

Las declaraciones de impuestos se realizarán online

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela García
Redactora (I)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó una herramienta para que los contribuyentes obtengan certificaciones de sus declaraciones de impuestos y de los certificados de cumplimiento tributario, a través de la página web de la institución, www.sri.gob.ec. Esto lo informó la entidad tributaria a través de un comunicado vía correo electrónico emitido hoy, 14 de agosto.

Al imprimir cualquiera de los dos documentos, automáticamente se generarán dos códigos, que se incluyen en la parte inferior, un código QR (sistema de código de barras o puntos que se puede leer con un dispositivo móvil) y código verificador (serie de números y letras, que se ingresa en la web). Estos permitirán confirmar la validez de los documentos y su registro en la base de datos de la entidad tributaria.

Para verificar sus documentos se deberá escanear el código QR a través de un lector de códigos. Esto podrá realizarlo desde un teléfono inteligente.

En la pantalla aparecerá la información de la declaración registrada en el SRI: número de identificación, razón social, código, período fiscal, impuesto, número serial, fecha de declaración, tipo, fecha de generación, impuesto causado, total a pagar y total pagado.

Anteriormente, las certificaciones eran solicitadas por los contribuyentes de forma presencial en las ventanillas del SRI para que un servidor selle la declaración o emita el certificado. Ahora el trámite podrá realizarse las 24 horas del día durante todo el año.

El SRI también permite realizar otros trámites en línea como consulta y actualización del RUC, emisión de comprobantes electrónicos, consulta de RISE, validación de comprobantes electrónicos, entre otros servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)