9 de marzo de 2016 15:27

La declaración del presidente Correa sobre USD 22 millones que se adeuda a Solca genera reacciones en redes

La atención en Solca, en Quito, se realizó con normalidad este miércoles 9 de marzo del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La atención en Solca, en Quito, se realizó con normalidad este miércoles 9 de marzo del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar tras la afirmación del presidente de la República, Rafael Correa, sobre la deuda con Solca. Según el periódico El Ciudadano, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno debe a la institución que lucha contra el cáncer USD 22 millones y que USD 27 millones más están en auditoría. A través de Twitter y Facebook, hay usuarios que cuestionan este monto, pero sobre todo, están a la espera de que se den soluciones.

Aquí se encuentran familiares de pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer, organizaciones sociales, de pacientes y otros colectivos.

Sobre el tema de la auditoría de los USD 27 millones, dijo que están en análisis puesto que se han dado excesos en los cobros por prestaciones de salud. Estas declaraciones las realizó en el discurso de inauguración del Hospital de Día de Nueva Loja, en Sucumbíos.

Los usuarios piden que el Gobierno entregue los recursos y los compromisos con Solca de manera inmediata. También hay voces a favor del Régimen que señalan que el Estado no puede entregar preasignaciones a entidades privadas.

Según El Ciudadano, la deuda con Solca no sería USD 130 millones, como lo indicaron días atrás los directivos. “Duela a quien le duela, brinque quien brinque los impuestos son del Estado y tenemos todo el derecho de administrarlos”.

El Jefe de Estado puntualizó que el Código Monetario Financiero señala una contribución del 0,5% del monto de las operaciones crediticias. Estos recursos están destinados al financiamiento de la atención integral del cáncer. Según el Presidente, no se habla en ningún momento que deben ser entregados a Solca.

Acotó que en los hospitales públicos también hay unidades de oncología que luchan contra el cáncer. El presidente Correa dijo que dos de los seis núcleos de Solca son los que dieron la información sobre la afectación por las deudas. “Fueron uno o dos núcleos que sacaron ese ‘periodicazo’ en complicidad con otra gente, porque los demás núcleos nos han llamado a decir no estamos de acuerdo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)