27 de February de 2010 00:00

La declaración de Correa sobre el Fiscal inquietó a País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

‘Es inaceptable que (el presidente Rafael Correa)  se haya  pronunciado en un caso que está  en  investigación”. Esas fueron las palabras de la  legisladora de A.País   Rossana Alvarado, sobre las declaraciones del Mandatario, la noche del jueves.

Correa, en una entrevista con la Asociación de Canales de Televisión,  cuestionó la oportunidad del  juicio político que se pretende seguir   contra el  fiscal general  Washington Pesántez. 

Pese a estas palabras, Alvarado  dijo que el proceso seguirá, a pesar de que el presidente insiste en que no hay pruebas contundentes en contra de Pesántez.    “Hay pruebas suficientes para entablar  un juicio político a Pesántez”, recalcó la asambleísta.

Este criterio lo comparte   María Paula Romo. Aunque  no quiso  discrepar con el Mandatario, anunció que este  lunes   presentará  nueva documentación  que probarían supuestos actos de corrupción en la Fiscalía.    

Estos informes  se adjuntarán  a  otros  que son la base de la acusación de 33 de los 58 miembros del bloque de Alianza País. Entre los cuestionamientos está la actuación de Pesántez  en el  caso Filanbanco, en el 2000. Además, de denuncias de nepotismo y mal uso de bienes del Estado. 

Pesántez envió esta semana su respuesta a la acusación del grupo de Alianza País. También anunció que presentará pruebas en contra de los asambleístas que lideran las denuncias.

La investigación a Pesántez nació luego del   accidente  en el cual murió la joven Natalia Eme y en  el cual es indagada la esposa de Pesántez, Aliz Borja.      Supuestamente, el Fiscal usó su influencia para ayudar  a su cónyuge.  

Romo  aseguró ayer  que  hay otras acusaciones gravísimas  en contra de Fiscal,  que se viabilizarán a través de la Comisión de Fiscalización , aunque  ella tiene  dudas de que sean tramitadas. 

Su temor apareció luego de que la presidenta de la Comisión de Fiscalización,   Silvia Salgado, dijo que no hay documentación que respalde el llamado a juicio. 
“Es inaudito que   en una radio diga que no hay  documentación   para iniciar un proceso” .

Alvarado y Romo saben  que   no todos los del bloque de   País  respaldarán el juicio. Pero, buscarán los votos  para el enjuiciamiento y la destitución. Para eso buscarán a   asambleístas de otras bancadas.

Hasta ayer, Sociedad Patriótica y el Prian, la segunda y tercera fuerzas legislativas, debatían su posición frente al posible juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)