31 de agosto de 2016 13:41

Decisión de que Lenín Moreno sea el presidenciable de Alianza País ya está tomada, según asambleísta oficialista

Lenin Moreno espera reunirse con líderes de la sociedad civil y autoridades locales. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Lenin Moreno sería el candidato a la Presidencia, por Alianza País, según el asambleísta oficialista Richard Farfán. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 284
Triste 12
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 80
Mario Alexis González
(I)

Richard Farfán, asambleísta de Loja por Alianza País (AP), confirmó este miércoles 31 de agosto que el oficialismo ya tomó la decisión de que Lenín Moreno será su candidato presidencial para los comicios de febrero del 2017.

El legislador aseguró que esta decisión fue tomada semanas antes, pero que se está aguardando hasta el 1 de octubre para hacer el pronunciamiento oficial. El objetivo, según él, es evitar los “ataques de la oposición”. Pero adelantó el criterio porque “quiere apoyar a Moreno” en la campaña y luego en el Gobierno.

El 1 de octubre AP realizará su convención nacional en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en el sur de Quito. Se espera contar con la presencia de sus autoridades, delegados de las directivas provinciales y de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC).

Lenín Moreno candidato video

Farfán, quien solicitó una entrevista con este Diario este 31 de agosto del 2016, informó que hubo dos aspectos fundamentales para que la decisión verde flex se incline por Moreno. La otra opción del oficialismo era el actual vicepresidente Jorge Glas.

Primero, agrega, Lenín Moreno siempre estuvo primero en las encuestas. “Queremos ganar, cómo cualquier movimiento político”, dijo Farfán. Y añade que al interior de AP se solicitó que la política social vuelva a tomar fuerza en el Gobierno, cómo en la época del exvicepresidente.

“Moreno tuvo el apoyo de más del 80% de los actuales asambleístas de Alianza País”, expuso el legislador, que actualmente es el integrante de la Comisión de Salud.

Además, la decisión fue avalada -asegura- por el buró nacional del movimiento que está conformado por Doris Soliz, Rafael Corea, Jorge Glas, Carlos Marx Carrasco, Paola Pabón, entre otros políticos oficialistas.

En cuanto a los candidatos para la Asamblea Nacional, tanto en la lista de nacionales, provinciales como por jurisdicciones del extranjero, expuso que todavía se está consultando a la militancia y no hay decisiones tomadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (49)