16 de febrero de 2016 07:36

La decisión del presunto caso de acoso en la Universidad Central se conocería en esta semana

Acoso sexual en la Universidad Central

El pasado 3 de febrero un grupo de estudiantes de la Universidad Central protagonizó una manifestación en las instalaciones de la institución para denunciar un presunto caso de acoso sexual. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

La decisión sobre el supuesto caso de acoso en contra de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, en la Universidad Central del Ecuador, estaría tomada. El Honorable Consejo Universitario trato el tema la semana anterior, informó Bianca Gavilanes, de la organización Luna Roja, entidad que lucha por la reivindicación y los derechos de las mujeres en la sociedad.

El contenido de la resolución se debe hacer oficial para conocer las acciones que se tomarán en relación con el profesor denunciado. Luna Roja espera que esto se dé en estos días.

Las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central presentaron la denuncia por supuesto acoso de un docente, en noviembre del 2015. Pero esta recién trascendió el pasado 3 de febrero cuando las jóvenes protagonizaron una manifestación en las instalaciones de la institución.

A partir de entonces, Gavilanes reconoció que el proceso ha tenido mayor celeridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)