13 de July de 2009 00:00

Decio Machado, un asesor silencioso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Decio Machado es un asesor silencioso del presidente Rafael Correa. Pertenece a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en la cual, junto con Roberto Viciano, realizó una asesoría  para la Constituyente.

Es considerado como un convencido de la izquierda radical. Sus escritos y análisis se concentran principalmente en una oposición a la política internacional de Estados Unidos.  

Desde mediados de 2007, Machado trabajó en Carondelet, pero a finales de 2008 pasó a   la Unidad de Análisis de la Cancillería. 
Esta unidad realiza trabajos de análisis políticos   que sirven de insumos para el Canciller y el Primer Mandatario.

Por ejemplo, él hizo un análisis sobre las “bondades” de que el Ecuador ingrese a la  Alba   meses antes de que ello ocurriera.

Sus criterios  se pueden observar en su blog personal (http://deciomachado.blogspot.com).En los últimos meses el analista español ha escrito temas relacionados con la denuncia Convenio sobre el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), decisión que fue adoptada el 2 de julio anterior por  Correa.

Allí se lee la opinión de Machado sobre el  Ciadi, que es la misma que sostiene   Correa. “Lo que subyace en el Ciadi es la intencionalidad clara de protección de los inversores por encima del derecho público nacional e internacional, sin garantías para los Estados...”, escribió hace una semana.

También hizo una lectura del escenario político internacional tras la decisión del país de no pagar la deuda externa y   la expulsión del país de dos diplomáticos de EE.UU. por el caso de la supuesta infiltración de la CIA en las unidades de Inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)