14 de octubre de 2014 12:46

Décimos, sindicatos y remuneraciones, los temas sensibles del Código Laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Política

Por el momento, el bloque de Alianza País dentro de la Asamblea Nacional no ha resuelto que camino tomará el Código Laboral. Hasta la próxima semana se definirá si será un nuevo proyecto integral o si solamente se realizará una reforma al Código Laboral existente. Esta incertidumbre en el tratamiento de la norma se dio luego de que el presidente Rafael Correa anunció que solo habrá reformas puntuales y no una nueva propuesta.

Entre los puntos sensibles de este Código están: la contratación colectiva, la remuneración de horas supernumerarias, estabilidad laboral, sindicalización por ramas, mensualización de los decimotercero y decimocuarto sueldos (opcional para la empresa privada y obligatorio en el sector público), la jubilación patronal, la construcción del sindicato único de trabajadores y reformas en cuanto a horario.

En jubilación, el anteproyecto del Gobierno sugiere que se cree la bonificación por terminación del contrato, que consiste en el pago porcentual de un salario básico dependiendo de los años de trabajo.

En cuanto a las decimotercera y decimocuarta remuneraciones, el documento del Ejecutivo plantea mensualizarlos. En los próximos días los legisladores de Alianza País mantendrán otras reuniones para definir la ruta del proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)