14 de agosto de 2016 18:51

Decenas de turistas regresan a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Paola Gavilanes

Sin complicaciones regresan -hoy, 14 de agosto- decenas de turistas a la capital después de disfrutar de tres días de feriado, decretado por el 10 de Agosto. Los viajeros llegan a Quito procedentes de Esmeraldas, Manabí, Ambato, Riobamba.

Yuri Macías, por ejemplo, arribó al Terminal Terrestre de Quitumbe, sur de Quito, después de recorrer Bahía de Caraquez, San Vicente, San Clemente. Regresó contenta, pues además de descansar, "vi como la gente de Manabí se levanta después del terromoto". Contó que decenas de manabitas montaron negocios en la calle. "Los manabas son bien luchadores".

Añadió que el viaje de ida y el de regreso se cumplió con normalidad. Con ella coincidió Carlos Tixe, quien llegó a Quito desde Ambato. Él destacó que "las vías están en buen estado, por eso se viaja rápido".

La versión de los dos pasajeros coincidió con el reporte que el ECU 911 dio a través de Twitter. Allí también se informa sobre cómo aumenta la presencia de vehículos a medida que avanza el tiempo.
Otra de las razones por las que los vehículos avanzan con normalidad es porque miembros de la Policía Nacional establecieron contraflujo desde el Obelisco de Aloag, hasta el sector de Tambillo.

Los encargados de controlar el tránsito son 38 aspirantes a policías, cinco motorizados, un jefe y aproximadamente 25 policías, según datos proporcionados por el Sargento Robert Valle. Ellos están ubicados a lo largo de la Panamericana Sur, desde el peaje de Machachi hasta el sector de Cutuglagua, a partir de las 14:00. Tenían previsto permanecer allí hasta las 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)