31 de enero de 2015 11:58

Nueva decapitación de rehén es difundida por el Estado Islámico

Familiares del jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), exigen una prueba de vida del piloto, el viernes 30 de enero de 2015. Foto: EFE

Familiares del jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), exigen una prueba de vida del piloto, el viernes 30 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy 31 de enero un vídeo en internet con la decapitación de un supuesto rebelde sirio que trabajaba para los servicios secretos de Jordania.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la víctima, que se identifica como Hosam Ibrahim Yigara, responde a una serie de preguntas de los extremistas, que son introducidas en la cinta en forma de rótulos escritos.

Yigara explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado por los radicales el pasado 7 de septiembre.

También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que trabajaba para la Inteligencia jordana.

Tras el cuestionario, Yigara es conducido por un combatiente encapuchado del EI a un lugar en mitad del campo donde es decapitado.

El vídeo, de un minuto y 45 segundos de duración, fue publicado por la oficina de información de los extremistas en la que denominan provincia de Al Jair, que corresponde a parte de la provincia siria de Deir al Zur, ya que el EI ha creado sus propias divisiones administrativas en su 'califato', que abarca Siria e Iraq.

Los radicales difundieron ese vídeo mientras los Gobiernos de Japón y Jordania están pendientes de las negociaciones para liberar a dos rehenes de ambos países, el periodista nipón Kenji Goto y el piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del EI en Siria.

Los yihadistas exigieron el jueves que les entregaran antes de "la puesta del sol, hora de Mosul (Iraq)" a la extremista Sayida al Rishawi, detenida en Jordania, a cambio de poner en libertad a Goto y perdonar la vida al piloto.

Ammán accedió intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros ha quedado aparentemente bloqueado debido a que Jordania ha exigido al EI una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista, condenada a muerte en 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)