12 de January de 2010 00:00

El debut de los mundialistas en la Copa de África fue decepcionante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cabinda y Luanda.  AFP

Están clasificados al Mundial de 2010, pero ayer Costa de Marfil y Argelia no pudieron imponer su teórico  favoritismo en la Copa de África, que se realiza desde el domingo en Angola.

Costa de Marfil, futuro rival de Brasil en el Mundial 2010, no consiguió ayer en su debut superar el empate 0-0  contra Burkina Faso, en un partido del grupo B que se jugó  en  Cabinda.

A  los  ‘Elefantes’ (el apodo oficial de los futbolistas marfileños) les faltó energía, con un Didier Drogba combativo pero sin ritmo y un Yaya Touré lento en el centro del campo. Los marfileños tendrán en principio que ganar contra Ghana si quieren terminar entre los dos primeros del grupo, que solo cuenta con tres equipos tras la retirada de Togo.

“No creo que nuestro equipo haya sido malo, creamos muchas ocasiones pero tuvimos que enfrentar  a un equipo que se negaba a jugar”, se quejó  el entrenador de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, tras el encuentro.

“Además, estamos muy desaventajados por la ausencia de Togo. Ahora estamos obligados a ganar para pasar”, añadió.

El marfileño Baky Koné, jugador en Francia con el Marsella, perdió tres oportunidades (en los minutos 43, 56 y 68) de inaugurar el marcador, ante un equipo de Burkina poco ofensivo al principio del partido.

En la segunda parte los ‘Sementales’ burkineses parecieron despertarse con varios ataques de Jonathan Pitroipa pero no consiguieron marcar.  Paulo Duarte, el entrenador de Burkina Faso, reconoció que su plantel no hizo un gran partido,  pero aseguró que  el 0-0  le  permite pensar en la clasificación a cuartos final.

Otro mundialista que ayer debutó en el torneo africano fue Argelia, que sufrió una estrepitosa caída de 3-0  ante Malawi, el equipo considerado más débil de toda la competición. De hecho, las ‘Llamas’ malauíes están ubicadas en el casillero 99 de la FIFA.

Los tantos  del equipo ganador  Russell Mwafulirwa, Hellings Mwakasungula y Davie Banda,  que dieron la primera victoria de la historia del torneo al pequeño país de África austral.
Los argelinos justificaron  su mala prestación en el calor.   “Hemos sufrido  las condiciones del clima ya que el partido tendría que haber sido programado más tarde. El primer gol nos sorprendió y no supimos reaccionar”, afirmó el técnico Rabah Saadane.

Hoy se cumplen los partidos Nigeria-Egipto (11:00 de Ecuador) y Mozambique-Benín (13:30). Transmite Fox Sports.

El arquero está ‘fuera de peligro’

La policía angoleña detuvo en el enclave de Cabinda a dos presuntos implicados en el ataque a la selección de fútbol de Togo, que causó dos muertos en su delegación y generó el  retiro del equipo  de la Copa de África.

Dos miembros de la delegación togolesa murieron después de haber sido heridos en el ataque perpetrado el viernes por guerrilleros del Frente de Liberación del Estado de Cabinda-Posición Militar (FLEC-PM) .

Los cuerpos de los fallecidos, el jefe de prensa Stanislas Ocloo y el entrenador adjunto Abalo Amelete llegaron  a Togo.

El guardameta de Togo, Kodjovi Obilalé, herido en el ataque, fue declarado ayer  fuera de peligro  por Ken Boffard, uno de los cirujanos que lo operó el sábado pasado en Johannesburgo, Sudáfrica.

“El equipo médico está satisfecho del progreso realizado por Obilalé. Se quedará  en cuidados intensivos, aunque está  fuera de peligro” , declaró el cirujano.

La bala, que había alcanzado al futbolista en la espalda y en el abdomen, no pudo ser extraída, por lo cual en los próximos días se vigilará el riesgo de infección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)