6 de November de 2009 00:00

Un débil huracán Ida avanza sobre Honduras en su camino hacia Caribe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua, Reuters

La depresión tropical Ida avanzaba el viernes por Honduras hacia el mar Caribe, donde podría recuperar sus fuerzas después de haber azotado Nicaragua con fuertes lluvias que hicieron evacuar a miles de personas.

La tormenta se ubicaba a las 1500 GMT a 85 kilómetros al oeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, y se movía hacia el norte a 11 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su último reporte.

Con vientos sostenidos de 55 kph, los meteorólogos esperan que Ida cruce Honduras el viernes e ingrese por la noche en el mar Caribe, donde ganaría fuerzas en sus aguas cálidas.

Aunque Ida ha perdido fuerza desde que aterrizó en Nicaragua como un huracán de categoría uno el jueves, las lluvias que provoca podrían ser peligrosas, dijo el CNH. "Estas lluvias pueden provocar inundaciones y deslaves que sean una amenaza para la vida", dijo el CNH en su reporte.

A su paso por Nicaragua, Ida obligó a evacuar a miles de personas en las turísticas islas del Maíz. Productores de café, que recién comienzan la cosecha, están observando con atención el desarrollo de Ida, pero aseguraron que sus cultivos en las regiones montañosas cerca de la frontera hondureña estaban fuera de peligro.

Sin embargo, deslaves podrían bloquear caminos a las granjas cafetaleras, mientras que las fuertes lluvias podrían tirar las cerezas de los arbustos de café.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)