23 de July de 2009 00:00

‘Debes creer en tu cuento para contárselo a los demás’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo
 espectaculo@elcomercio.com

Jerau es un cartagenero alegre y carismático que ama su tierra y encuentra en su Centro Histórico muchas similitudes con Quito. Desde un hotel de la ciudad respondió las inquietudes de los lectores de www.elcomercio.com.



HOJA DE VIDA
Jerau
Gerardo  Augusto Rodríguez de la Rosa nació en Cartagena, el 12 de agosto de 1980. Su primer  nombre artístico fue Jerry Rodríguez. 
Compuso  su primer tema a los 12 años y en 2003 grabó su hit Estás conmigo.
Jerau  es  administrador de empresas, y tiene  un posgrado en Negocios Internacionales.

Denise Mena
Cartagena es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer y como eres cartagenero quisiera saber qué sitios de esa urbe  me recomendarías visitar...

Por supuesto Denise. Cartagena es una ciudad muy turística con paisajes muy lindos y 17 km de murallas. Hay muchísima historia. Tiene una gastronomía muy rica, un Centro Histórico chévere con museos de la Inquisición y otros. A una hora hay unas islas hermosas con siete mares de diferentes colores, con arrecifes, superlimpias. El clima es espectacular, es una ciudad muy fácil, muy pequeña y, lo más chévere,  la gente es sencilla, alegre, gente de la playa, que te atiende.  No puedes faltar a la av. El Arsenal si vas en plan de rumba o cafecitos para sentarse a hablar con los amigos.

Cristina Santamaría
Hola Jerau. Quisiera saber que hubiese sido de tu vida sino seguías el camino de la música. ¿ Tienes otra pasión? 

Sí  Cristina. Mi pasión del alma es el fútbol.  Siempre me gustó  y trato de estar vinculado  con las actividades del fútbol. Por ejemplo, en el video de Volver a sonreír invité a Fabián Vargas, jugador de la selección de Colombia, para que fuera el antagonista. Siempre trato de ir a los estadios a ver al Júnior de Barranquilla, a la selección Colombia, a Boca...

Vanessa Batallas
¿Qué se siente dedicarse a la música y dejar de lado la  gerencia de una empresa?

Mira Vanessa, uno está haciéndose tantas preguntas y es parte del crecimiento, de la juventud, de madurar, de cuando uno se va dando cuenta de que puede lograr los sueños luchándolos, aprovechando cada oportunidad que le brinda la vida, cada recurso que uno tiene para poder trabajar en lo que uno quiere. Fue una decisión que la tomé cuando yo creí  mi cuento para  contarlo a los demás, porque si tú no te lo crees no te lo va a creer ni tu mamá, ni tu papá, ni nadie más.  Cuando yo me creí mi cuento, creí que este era mi proyecto de vida y no un capricho,  seguí buscando las oportunidades. 

Redacción Espectáculo
Jerau, cuéntenos sobre ‘Fácil de amar’, tu nuevo disco...

El disco tiene 13 canciones compuestas por mí, excepto una, El viajero, que se utilizó para una campaña muy grande en homenaje a  Joe Arroyo, un artista símbolo en mi país y en toda Latinoamérica, además es mi paisano.

Redacción Espectáculo
¿Cómo fue el proceso para las 12canciones restantes?

Esas canciones fueron escritas por años. No es que yo me senté a escribirlas para un disco.  Solo hay dos,  Ataudes y Margaritas, dedicadas a mi mamá,  que murió el año pasado cuando estaba terminando el disco. Yo me fui a una finca con todos mis músicos y les mostré 50 canciones que tenía guardadas y escogimos 30.

Redacción Espectáculo
Elegir 12 entre 30 debe haber sido muy complicado...

Un poco. Las grabamos en maquetas en esa finca y luego  hicimos fiestas para que las personas las escucharan y opinaran. Veíamos si bailaban o no. Luego fui a Cartagena y se las mostré a mis amigos y familia y las escogimos. Es un disco pop latino para escuchar y  bailar. Hubo una evolución porque uno aprende de los viajes, los músicos y los conciertos y de la gente con que uno comparte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)