24 de julio de 2016 17:43

Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Demócrata de EE.UU renunció

Debbie Wasserman Schultz renunciará tras el escándalo de los correos del Comité Nacional Demócrata. Foto: EFE.

Debbie Wasserman Schultz renunciará tras el escándalo de los correos del Comité Nacional Demócrata. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció hoy, 24 de julio del 2016, que renunciará a su cargo al finalizar la convención nacional partidaria que comienza mañana en Filadelfia (EE.UU.) y deberá formalizar la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

El anuncio de Wasserman Schultz se conoció después dos jornadas de intensas presiones internas dentro del partido para que abandone el cargo a raíz del escándalo por correos internos que muestran claramente como la dirección partidaria buscó beneficiar a Clinton.

El pasado viernes, la organización Wikileaks aseguró tener en su poder 19 252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) en la que se menciona las estrategias para debilitar la candidatura de Bernie Sanders, durante las primarias.

Por su parte, Sanders también exigió hoy la renuncia de Schultz, luego de conocer la existencia de correos electrónicos: “Lo he dicho desde hace meses por una variedad de razones. Debbie Wasserman Schultz no debería ser la presidenta del DNC. Y creo que estos mensajes de correo electrónico reiteran la razón por la que no debería ser la presidenta" dijo el senador independiente en una entrevista en “This Week” del canal ABC.

En la entrevista, Sanders también declinó la oferta que le hizo este sábado la candidata del Partido Verde, Jill Stein, para que se una a ella con el fin de continuar juntos la "revolución" lejos del "partido contrarrevolucionario" de los demócratas. El senador consideró prioritario derrotar al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y por ello se mantuvo firme en su deseo de aunar fuerzas con Clinton para vencer al magnate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)