1 de junio de 2015 15:56

Debate sobre pruebas de la muerte del fiscal Nisman

La gente protesta en Buenos Aires recordando el caso del fiscal Alberto Nisman el pasado enero 2015. Foto: AFP

La gente protesta en Buenos Aires recordando el caso del fiscal Alberto Nisman el pasado enero 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Una investigación periodística que mostró imágenes del peritaje de la escena donde se halló en enero muerto al fiscal argentino Alberto Nisman abrió este lunes 1 de junio un debate sobre la supuesta contaminación de las pruebas.

El programa televisivo "Periodismo para todos" difundió en la noche del domingo una filmación de la Policía que registró el hallazgo del arma y el peritaje en el baño donde se encontró sin vida a Nisman, por un disparo en la cabeza, y el resto de su vivienda en el exclusivo barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.

El Fiscal especial de la causa sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires que en julio de 1994 dejó 85 muertos fue hallado sin vida el 18 enero pasado, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque al centro judío.

Las imágenes del programa mostraron cómo se limpió la pistola hallada bajo el cuerpo del fiscal y, según la emisión, supuestos "graves errores" en la investigación, entre ellos peritos que buscaron pruebas sin guantes.

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein, ratificó hoy sin embargo que "no se contaminó la escena del crimen". Fein reconoció que se limpió el arma con papel higiénico para "localizar" la marca, el calibre y la numeración de la pistola pero aseguro que "la pericia del cuerpo médico forense fue brillante". "Estuve en cada lugar del procedimiento cuando se me requirió. Cumplí con mi trabajo.

Creo, con mi conciencia, haber cumplido diligentemente con mi deber. Una investigación no se traduce en cómo se limpia el arma o en si yo apoyé mis pies en un ángulo o en otro; se traduce en todo el material que hay en la causa", subrayó la Fiscal.

Fein declaró en tanto que aún no cuenta con una hipótesis sobre la muerte de Nisman, si fue un homicidio o un suicidio. "No la tengo. Hasta no terminar con toda la investigación, no sería prudente de hablar de una hipótesis privilegiada. Me falta la parte técnica de las computadoras, de una de las computadoras en particular, y la pericia criminalística, que va a ser fundamental", alegó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)