22 de diciembre de 2015 16:13

El segundo debate de la Ley de Tierras continuará en una próxima sesión del Pleno de la Asamblea

E segundo y definitivo debate para aprobar la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales se continuará en una nueva reunión del Pleno. Foto: Galo Paguay/El Comercio

El segundo y definitivo debate para aprobar la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales se continuará en una nueva reunión del Pleno. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, suspendió la tarde de este martes 22 de diciembre del 2015 el segundo y definitivo debate para aprobar la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Informó que el Pleno será convocado a una nueva sesión, a través de la Secretaría del organismo, pero no mencionó en qué fecha se realizaría la reunión.

Sin embargo, la asambleísta Ximena Ponce adelantó que es probable que el debate continúe el próximo martes 29 de diciembre. Considera que es necesario que haya tiempo para que la Comisión de Soberanía Alimentaria, encargada de esta Ley, incorpore modificaciones y mejoras que saldrían de las intervenciones de los asambleístas durante el debate.

Durante la reunión ella apoyó una propuesta encabezada por el asambleísta Virgilio Hernández, en donde se sugieren previsiones en el articulado. La mayoría de legisladores oficialistas felicitó a la comisión por el trabajo realizado, pero en la oposición aún hay preocupación por temas como el latifundio, pues consideran que no se han planteado límites claros al respecto en el texto del proyecto de Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)