1 de diciembre de 2015 11:04

A través de tuits se opina a favor y en contra de las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

De lado y lado: desde la oposición y el oficialismo se habla de las enmiendas a la Constitución, en las redes sociales. El paquete de reformas será discutido en segundo debate el jueves 3 de diciembre, desde las 07:00, en la Asamblea Nacional, en la Piedrahita y Gran Colombia, en Quito.

En Twitter, el hashtag #ParenlasReformas es usado por opositores al régimen de Rafael Correa y ciudadanos en contra de la aprobación de las reformas constitucionales. Mientras que el oficialismo utiliza el #Enmienda o #Enmiendas en cuentas de asambleístas y de comisiones de Alianza País.

La exministra de Educación, Rosa María Torres, escribió: “#Ecuador Un grupo político dispuesto a hacer cualquier cosa para eternizarse en el poder #ParenlasReformas a la Constitución. #Enmiendas NO”, en su cuenta de Twitter @rosamariatorres.

La excandidata a la Vicepresidencia por Ruptura 25, Ángela Mendoza, a través de su cuenta @angelamc75 se dirigió a los alcaldes Mauricio Rodas, de Quito; Jaime Nebot, de Guayaquil; y al prefecto de Azuay, Paúl Carrasco: “#ParenlasReformas o dejarán de llamarse GAD’s para llamarse GSAC’s

Mae Montaño, asambleísta por Creo, en @MaeCREO21: y al pueblo de UIO le decimos que a pesar de las fiestas, las deje por un momento y sepa que están en juego las libertades!”.

Vicente Taiano, exdiputado y concejal, se desempeña como Secretario General de la Municipalidad de Guayaquil. Escribió en Twitter: “Enmiendas no poseen respaldo popular, son un atentado contra la democracia. #NoALasEnmiendas”, en su cuenta @VicenteTaianoEC.

En Twitter también circula un link para firmar una petición para que alcaldes y prefectos se pronuncien en contra de la aprobación de las reformas y convoquen a una movilización general de la ciudades a las que sirven. "Si su respuesta es la indiferencia. No se atrevan a pedirnos el voto nuevamente, ni a aprovecharse de la reelección indefinida", concluyen.

A través de la cuenta de Twitter @formacionpais35 de la Comisión Permanente de Formación Política de Alianza País, también se habla del tema con el hashtag #Enmienda. La comisión está conformada por Fánder Falconí, René Ramírez y Paola Pabón, extitular de la Senplades, principal de Senescyt y ministra de la Política, respectivamente.

Entre otros tuits, escritos por esta cuenta, se leen: “#Enmienda especifica el rol de la Contraloría en la observación de uso de los fondos públicos” y va junto a un gráfico que explica el punto sobre las competencias de la Contraloría General del Estado. Otra: “#Enmienda garantiza el acceso de los ciudadanos a una educación y salud de calidad”.

Asambleístas del oficialismo como Ximena Ponce han comentado en Twitter sobre los encuentros con ciudadanos para hablar de las reformas a la Constitución. “Fundamental en cada diálogo, la participación de la ciudadanía; despejando dudas sobre el proceso de #Enmienda”.

María Alexandra Ocles, asambleísta de Alianza País, escribió: “Ud. sigue teniendo derecho de votar, si quiere puede hacerlo por el mismo candidato y si no, no #Enmiendas”, en su cuenta @alexocles

Cristóbal Llorent, gobernador de Azuay y dirigente de Alianza País, escribió: “Las #Enmiendas Constitucionales amplían derechos, no los restringen. Nuestro total apoyo a este proceso ciudadano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)