30 de noviembre de 2015 22:15

El debate crucial de las enmiendas se realizará el jueves

Ayer (24 de noviembre del 2015) el Pleno de la Asamblea aprobó, con una mayoría oficialista, la Pro forma presupuestaria para el próximo año. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio

El Pleno de la Asamblea se prepara para debatir las enmiendas a la Constitución. Foto referencia: Pavel Calahorrano / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Paúl Zamora

El segundo debate de las enmiendas a la Constitución será este jueves, 3 de diciembre de 2015. La decisión se tomó anoche durante una reunión entre la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y la Coordinación de la bancada de Alianza País.

Hasta las 21:15 de ayer, la bancada oficialista continuaba debatiendo, según confirmó el legislador Fausto Cayambe, pues se tenía previsto tratar la propuesta de la coordinadora de movimientos sociales de principalizar a un grupo de alternos. También conocerían los detalles de la movilización hacia Asamblea de simpatizantes de Alianza País, quienes defenderán simbólicamente el paquete de enmiendas, con vigilias.

Las organizaciones sindicales del FUT y las sociales, como la Conaie, convocarán a un paro nacional ese día. Severino Sharupi, de la Conaie, anunció que cuando se traten las enmiendas llegarán delegaciones de indígenas, desde varias provincias del país. Esta vez, a diferencia del paro realizado en agosto de este año, no habrá una marcha desde el sur del país sino que arribarán en vehículos a la capital.

Rivadeneira convocó a los movimientos sociales a que se mantengan "en permanente organización y en movilización, porque aquello que nos ha costado no estos nueve años, sino décadas desde las organizaciones sociales construir y mantener es lo que hoy se encuentra en riesgo de retroceder".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)