28 de mayo de 2016 14:10

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debaten a una semana de elecciones

Imagen de los candidatos a la presidencia del Perú. A la izquierda la candidata Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular y Pedro Pablo Kucyznski del partido Peruanos Por el Cambio. Fotos: AFP / EFE

Imagen de los candidatos a la presidencia del Perú. A la izquierda la candidata Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular y Pedro Pablo Kucyznski del partido Peruanos Por el Cambio. Fotos: AFP / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
Lima, Perú

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski debatirán mañana, domingo 29 de mayo del 2016, en Lima en un encuentro que será transmitido por televisión a todo el Perú, a una semana de la segunda vuelta electoral.

El debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará en la Universidad de Lima y comenzará a las 19:00 hora local.

Entre los temas centrales estarán crecimiento económico, seguridad ciudadana y orden interno, educación, reducción de pobreza y la desigualdad, transparencia, lucha contra la corrupción, entre otros.

Al final los aspirantes a la presidencia del Perú para el período 2016-2021 responderán preguntas de la ciudadanía y emitirán un mensaje final. El presidente del JNE, Francisco Távara, exhortó a los candidatos a debatir con propuestas y no utilizar ataques personales, después de lo acontecido en el primer debate entre los candidatos realizado la semana pasada en la ciudad norteña de Piura.

Fujimori, de 41 años y líder del partido Fuerza Popular, afirmó que si su rival llega a la presidencia beneficiará a las empresas extranjeras y no trabajará por el país.

Kuczynski, de 77 años y candidato del partido Peruanos Por el Cambio, le recordó a la candidata los delitos de corrupción y contra los derechos humanos que se cometieron durante el Gobierno de su encarcelado padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

Las elecciones se realizarán el 5 de junio. Según los últimos sondeos Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, tiene una ventaja de más de cinco puntos porcentuales sobre su rival Kuczynski, ex jefe del gabinete ministerial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)