27 de septiembre de 2016 09:04

Tras el debate, Donald Trump vuelve a llamar gorda a exMiss Universo venezolana

Hillary Clinton denunció cómo Donald Trump insultó a Alicia Machado llamándola "Miss Piggy" (miss cerdita) por haber ganado peso y cómo utilizó comentarios racistas como "Miss Housekeeping" (algo así como miss señora de la limpieza) por su origen latino.

Hillary Clinton denunció cómo Donald Trump insultó a Alicia Machado llamándola "Miss Piggy" (miss cerdita) por haber ganado peso y cómo utilizó comentarios racistas como "Miss Housekeeping" (algo así como miss señora de la limpieza) por su origen latino. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 12
Agencia DPA

Apenas unas horas después de que Hillary Clinton le asestara un duro golpe en el debate electoral contando cómo humilló a Alicia Machado, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar este 27 de septiembre del 2016 a la exMiss Universo venezolana por haber engordado.

"Era la ganadora y, bueno, ganó un montón de peso, y era un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema. Pero no solo por eso, su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella", manifestó el magnate en una entrevista matutina con Fox News.

La historia de la venezolana Alicia Machado ha saltado a la prensa estadounidense después de que Clinton la sacara a relucir en el primer debate electoral con Trump, el lunes por la noche en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

Lo hizo cuando puso en evidencia la misoginia de la que ha hecho gala el magnate en ocasiones, recordando que ha llamado "cerdas, prostitutas y perras" a las mujeres.

Machado, de ahora 39 años, fue coronada Miss Universo en 1996, justo después de que el multimillonario comprara el concurso de belleza. Clinton denunció el lunes por la noche cómo Trump la insultó llamándola "Miss Piggy" (miss cerdita) por haber ganado peso y cómo utilizó comentarios racistas como "Miss Housekeeping" (algo así como miss señora de la limpieza) por su origen latino.

Fue uno de los momentos del debate en los que la candidata del Partido Demócrata dejó fuera de juego a su oponente. "Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y, a que no sabe qué, va a votar en noviembre", soltó Clinton.

Su campaña distribuyó después un video en el que Machado narra cómo la trató Trump y cómo desarrollo problemas alimentarios por la presión. "Me imponía mucho, él me gritaba todo el tiempo", contó la exmiss. "Fue humillante, me sentí como un ratón de laboratorio. Era como una especie de circo, Miss Universo gorda".

Veinte años después, sirvió su venganza fría y en bandeja. "Yo, sinceramente, no creo que Donald Trump tenga ni la capacidad ni la experiencia ni la preparación ni la humanidad para ser presidente de los Estados Unidos", aseguró la venezonala.

"Esa persona era una Miss Universo, y fue la peor que tuvimos nunca. La peor, absolutamente la peor. Era imposible, y era una concursante de Miss Universo y en último término, una ganadora", dijo hoy Trump de ella en su entrevista televisiva.

"Hillary buscó en el pasado y encontró a esta chica. Eso fue hace muchos años, y encontró a la chica y habló de ella como si fuera la Madre Teresa de Calcuta y no fue de esa manera, pero está bien. Hillary tiene que hacer lo que tiene que hacer", manifestó el candidato republicano.

No sé quedó ahí. Explicó a Fox News que en el momento en el que la exprimera dama le atacó con el tema de Machado, él pensó en contraatacar con las infidelidades de su marido, el expresidente Bill Clinton, pero se lo pensó dos veces porque la hija de ambos, Chelsea, estaba en el lugar.

Poco antes de celebrarse el debate, Trump había amagado con invitar al debate y sentar en primera fila a Gennifer Flowers, a quien se le atribuye un affaire con el presidente Bill Clinton.

Para el segundo de los tres debates electorales, que se celebrará el 9 de octubre, Trump advirtió a la candidata demócrata de que va a ir por todas. "Bien, podría atacarla más duramente de alguna forma", dijo. Esta vez "lo suavicé porque no quería herir los sentimientos de nadie. Así que podría golpearla más fuerte de alguna manera", amenazó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)