3 de mayo de 2015 16:11

Muere repentinamente el empresario de Internet David Goldberg

David Golberg, director de SurveyMonkey, junto a su esposa Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Foto: EFE

David Golberg, director de SurveyMonkey, junto a su esposa Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
San Francisco

El empresario de Internet estadounidense David Goldberg, conocido también por ser el marido de la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, falleció repentinamente a los 47 años, según anunciaron su familia y la empresa que dirigía, SurveyMonkey, el sábado (2 de mayo de 2015).

El mánager creó en los años 90 una de las primera plataformas de música online, Launch Media, que después fue adquirida por Yahoo.

Durante la burbuja de las empresas de Internet la firma llegó a estar valorada en USD 300 millones, pero cuando se llevó a cabo la venta se pagaron sólo USD 15 millones, llegó a contar Goldberg.

La empresa que dirigía últimamente, SurveyMonkey, una plataforma de encuestas online, está valorada en USD 2 00 millones.

En los últimos años, Goldberg quedó con frecuencia a la sombra de su mujer, conocida por su puesto directivo en Facebook, y la apoyó en su lucha por la igualdad en un sector dominado por hombres.

La pareja se conoció a mediados de la década de los 90 y tenía dos hijos. Goldberg animó a su mujer a aceptar el puesto en Facebook pese a que entonces tenían un bebé de sólo seis meses. Goldberg no estaba en primera fila de los fundadores de Internet, pero era popular en el sector.

La conocida periodista Kara Swisher, experta en tecnología y conocida por sus duras entrevistas, llegó a hablar de él como el "corazón y el alma" de Silicon Valley. En el perfil de Goldberg en Facebook, convertido en una web para recordarlo, muchos alabaron su generosidad y su sentido del humor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)