19 de June de 2009 00:00

Daular sí es viable para el nuevo aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El futuro aeropuerto internacional de Guayaquil, que se levantará en la zona Daular-Chongón, se va concretando. Un estudio  calificó al sitio escogido como  
“excelente, de carácter excepcional”, en los aspectos  aeronáuticos y meteorológicos.

A través del informe, los funcionarios de la firma estadounidense Mitre  aseguran que hay las condiciones de  aeronavegabilidad para el  futuro aeropuerto de Guayaquil. La firma se especializa  en investigación y desarrollo en ingeniería de sistemas aeroportuarios y de control de tráfico aéreo.

Según los estudios, en la zona del Daular-Chongón, el futuro aeropuerto podrá crecer en ese sitio hasta contar con un sistema de tres pistas paralelas, que podrán operar simultáneamente.

“En la actualidad, existen seis aeropuertos en el mundo con esa capacidad, todos en Estados Unidos.  El de Daular-Chongón es, actualmente,  el único en  América Latina diseñado para esa capacidad”, dice el documento.

La pista central será de 4 100 m de longitud  y las dos pistas laterales tendrán 3 500 m de largo. El aeropuerto podrá funcionar 24 horas,  en condiciones óptimas, durante el  98% del tiempo.

El informe se presenta luego de tres años de estudios, en los que se utilizó un sistema automatizado de muestras meteorológicas.

Robert Kleinhans, coordinador técnico, y Bernard Lisker, director de Mitre, entregaron el documento a Luis Carrera del Río, presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), y a Nicolás Romero, gerente.

Romero explicó   que para determinar la visibilidad de la zona se consideraron factores como la  dirección y la fuerza del viento, niveles de nubosidad, temperatura y presión. Está proyectado que el aeropuerto se construya   a 8 kilómetros de la parroquia Chongón, en una superficie de   2 020 ha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)