8 de July de 2009 00:00

Los datos preliminares no dan triunfo a Morett

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al Partido del Trabajo (PT), que auspició a Lucía Morett para llegar al Congreso, no le fue bien en las elecciones  del domingo pasado en México.

La prensa internacional asegura que al contabilizarse el 96,77% de las actas, el conteo daba ayer  Partido  del Trabajo  el 3,58%  de los sufragios. Su votación  está muy detrás del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) el  36,60% y del  oficialista Partido Acción Nacional (PAN), que obtuvo el 27,91%.  

Para el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, que sigue de cerca el caso de Morett, el número de votos no le  alcanzaría para que llegue al Legislativo.

En caso de que sus cálculos se concreten,  el proceso de extradición de Morett, que impulsa el Ecuador,  no se truncaría. La Justicia  la busca por supuesto atentado contra la seguridad. Ella es una de las tres sobrevivientes del ataque  a la base  de las FARC, en Sucumbíos, en marzo del año pasado.
 
Morett es  considerada  un nexo de la guerrilla. En febrero del año pasado, estuvo en dos veces en el   campamento de las FARC. Por ese mismo caso, la justicia colombiana también le abrió un juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)