2 de noviembre de 2015 13:47

Una bebé de 10 meses se convierte en el símbolo de la tragedia aérea rusa

Darina era la más joven de los pasajeros y junto a ella perecieron otros 16 menores. Foto: Captura Twitter.

Darina era la más joven de los pasajeros y junto a ella perecieron otros 16 menores. Foto: Captura Twitter.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 45
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La tragedia vuelve a adquirir rostro de niño. Si hace unas semanas la imagen de Aylan en las playas griegas retrataba la crisis migratoria europea, ahora la foto Darina Gromova, de 10 meses, representa a las 224 víctimas mortales del accidente del avión ruso en la península de Sinaí, que ocurrió el 31 de octubre pasado.

La bebé aparece en la imagen apoyada sobre el vidrio con vista hacia la pista de vuelo, en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petesburgo. La pequeña, su madre Tatiana y su padre Aleksei Gromov pasaron las vacaciones en Egipto, pero el avión en el que regresaban a su hogar se estrelló. Darina era la más joven de los pasajeros y junto a ella perecieron otros 16 menores.

La imagen bautlizada por los internautas como ‘la pequeña de espaldas’ fue tomada y publicada en VKontakte (red social más popular en Rusia) por Tatiana hace dos semanas, según el diario El Mundo. Junto a la imagen la madre colocó las etiquetas #Pasajeravip y #DarinaGromova.

Ahora, los cibernautas la han tomado como símbolo de una de las tragedias aéreas más grandes que ha enfrentado Rusia y comparten con esta sus mensajes de condolencia. En especial sus compatriotas quienes también han encontrado otras fotografías de momentos antes del siniestro y que ahora toman un significado especial, tal es el caso de la pequeña Anastasia, de 3 años, que aparece dormida en los brazos de su padre.

La empresa rusa Kolavia aseguró hoy, 2 de noviembre de 2015, que el accidente fue causado por un impacto mecánico en el avión. Esto mientras, los investigadores especializados siguen en el sitio del siniestro, después de que el Estado Islámico se adjudicó el supuesto atentado y lo describió como respuesta a bombardeos rusos en Siria, según la agencia internacional de noticias AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)