9 de April de 2010 00:00

Danzas y shows artísticos por las festividades de Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Riobamba celebra  los  188 años de independencia presentando  desfiles, conciertos y ferias agropecuarias.  Hoy, a las 19:00, se iniciará el  Décimo Octavo Encuentro del Mundo del Folclor en el coliseo Teodoro Gallegos Borja. Es organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo  de Chimborazo.

Participarán danzas de Sierra Leona, Uruguay, Venezuela, Bolivia,  Costa Rica y de otros países. También bailarán los grupos nacionales Aravicos, Equinoccial, Inti Huayra, Ñucanchi Ecuador y Proyección Folclórica.

El encuentro es uno de los más importantes que se llevan a cabo  por las festividades de la capital de Chimborazo.  La agrupación de Sierra Leona, Santuario Africano, interpretará las danzas momo, jollay, mantel y tomaka.

Los artistas venezolanos de la Fundación Danzas de Proyección Guazabaras mostrarán lo mejor de su folclor con bailes y atuendos multicolores.

La presentación será    mañana a las  15:00.  El domingo finalizará el encuentro a las 19:00.

La edición número 11 del Festival Internacional de Los Andes es otro de los actos más concurridos. Será  mañana, en las avenidas Veloz y Carlos Zambrano. Habrá  cuatro escenarios.
 90 solistas y grupos cantarán y bailarán desde las 15:00, hasta la madrugada del domingo. 

William Yambay, director del festival, detalló que en la tarima estarán Israel Brito, Karla Canora, Johana Carreño, el solista mexicano Joaquín Torres, la agrupación La última tentación, el dúo Ayala Coronado, el trío Primavera, Carlos Jaramillo, el nieto de Julio Jaramillo…

También cantará Sandy, ex integrante del famoso dúo de merengue house Sandy &Papo MC. Causaron furor en la  década de los noventa por  sus hits  I Like To Move It y  Te gusta el mueve, mueve.

“Sandy es el más esperado. Los artistas  firmarán autógrafos  y se tomarán fotos con sus fans desde las 18:00 hasta las 20:00”, dijo  Yambay.  Además, en el Festival de los Andes se otorgará el galardón Cruz Andina al mejor artista aficionado. El premio se entrega desde el 2006. Mañana participarán 12  solistas y grupos.  En el 2009, más de
100 000  personas asistieron al festival, organizado por el diario  Los Andes. 400 policías darán seguridad.   Está prohibido el licor.  Las fiestas de Riobamba   concluirán el  30 de abril. La sesión solemne  y el desfile cívico serán el  21.

Los actos de hoy

Este día  se realiza una exposición de fotografía en el Museo de la Ciudad. La muestra se abrirá desde   las 08:00. Entrada gratis.  

La cooperativa  Acción Rural organiza hoy un show artístico en la plaza Roja,  en el centro de Riobamba. La cita es a las 20:00. 

A las 18:00  es el Festival Nacional de Bandas de Música en el parque Guayaquil. Participan delegaciones de Quito, Ambato, Riobamba y otras ciudades. El acto es gratuito. 

El Conjunto  Requintos Ecuador presenta un festival en honor al artista Eduardo Erazo. Es a las 20:00, en el auditorio de la Casa de la Cultura  de Chimborazo, en el centro de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)