21 de junio de 2015 11:24

Danza, música y arte se vivirá en las fiestas de Santo Domingo

El pregón por las fiestas julianas de Santo Domingo activa a las academias de danza y bailarines de la provincia. Foto:  Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

El pregón por las fiestas julianas de Santo Domingo activa a las academias de danza y bailarines de la provincia. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

De las 91 actividades que se desarrollan en Santo Domingo, para conmemorar los 48 años de cantonización, alrededor de 50 están relacionados con el arte y la cultura. Este próximo 25 de junio de 2015, por ejemplo, se tiene previsto el concierto ‘Los artistas cantan a Santo Domingo’, que tendrá la participación de grupos, dúos y tríos locales. Lo organiza la Asociación de Artistas de Santo Domingo. Será a las 20:00, en la avenida Tsáchila y 29 de Mayo, en el centro de la ciudad.

El 27 de junio de 2015, en cambio, se realizarán dos actividades musicales: la noche de la alegría y el Tsachilazo, que iniciarán a las 20:00 en la avenida Tsáchila. Este evento contará con la participación de los artistas ecuatorianos Ariel, Trío Colonial, Banda 24 de Mayo y la Sonora Dinamita de Colombia.

Según José Aguilar, director de Arte y Cultura del Municipio, los actos que se realizan son gratuitos y tratan de unir a las personas. Sin embargo, se tiene previsto un plan de seguridad en los que participarán alrededor de 900 policías. “Vamos a precautelar la seguridad de todos. Una de las medidas es que en los show artísticos no se podrá expender ni ingerir alcohol”.

Para Aguilar, las fiestas buscan ser incluyentes y por ello se realizarán actividades para complacer a los gustos de las personas. “Se ha incluido a los afroecuatorianos, tsáchilas, a las personas con creencias cristianas”. Por ello este 28 de junio de 2015 se hará un concierto cristiano que contará con la presentación del artista solista José Luis Melgar, y los grupos artísticos Son By Four y Alfareros de Paz. La cita es en el Parque Intergeneracional Bombolí de Los Rosales, a partir de las 18:00.

El Show Artístico Urbano, en la cooperativa de vivienda Las Playas, será el 1 de julio de 2015, a partir de las 21:00, con la presentación de la orquesta Don Medardo y sus Players, Gerardo Morán, Grupo Tsámusic, y Lucho Pancho.

El Festival Artístico Internacional está previsto para el 2 de julio de 2015, a las 18:00, en la avenida Quito, sector del Parque de la Juventud. Se presentarán los artistas tropicales Eddie Santiago, Huey Dumbar DLG, Kevin Roldán, Magic Juan de Proyecto 1, Yo me llamo Vicente Fernández de Colombia, Mapalé, entre otros artistas.

Una garza cocoi descansa sobre un islote de la reserva La Segua,  en Manabí. Fotos: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO
Los indígenas enseñan a los extranjeros el proceso de la paja toquilla.
Se elaboran en madera, cerámica o cabuya. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO
El blanco es el color que domina en este centro turístico, en Otavalo. Fotos: Francisco Espinoza para El Comercio
BLOGS