10 de julio de 2016 23:16

No se reportan daños en Quito tras registrarse sismos de 5.9 y 6.2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Andrés Jaramillo
y Alejandro Ribadeneira

Después de haberse registrado dos sismos de 5.9 y 6.2 grados en el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, las entidades de seguridad del Municipio de Quito se encuentran activadas monitoreando la ciudad. Hasta 22:30 de este domingo 10 de julio no se registraron daños y los servicios de agua potable, energía eléctrica y transporte público se encuentran trabajando con normalidad.

El Municipio de Quito informó que la infraestructura vial de la ciudad se encuentra en buenas condiciones. En caso de presentarse algún daño en la estructura de su vivienda comunicarse de inmediato con el 911.

En la capital también se sintieron con fuerza las dos réplicas que se registraron la noche de este domingo. En sectores como Quitumbe y Turubamba, en el sur de la capital, y en la González Suárez y los alrededores del estadio Atahualpa, los vecinos salieron de sus domicilios y buscaron áreas abiertas para resguardarse.

El Municipio de Quito recordó que en la ciudad hay 79 sitios habilitados como parte del plan de prevención de desastres que existe. La ubicación exacta de estos lugares seguros se pueden revisar en el enlace web: www.quito.gob.ec.

Hasta las 23:00, las autoridades de Educación confirmaron que la suspensión de actividades escolares solo rige para Esmeraldas y Manabí; donde más fuerte se sintieron las réplicas del terremoto del 16 de abril, de 7.8 grados de magnitud.

En Quito las actividades se desarrollarán con normalidad, hasta una nueva disposición. Las autoridades nacionales pidieron a la ciudadanía mantener la calma y seguir las indicaciones de los planes de prevención.

En caso de que se produzca un nuevo movimiento telúrico es importante no desesperarse. Limpiar inmediatamente los líquidos derramados, tales como medicinas o materiales inflamables o tóxicos.

Usar el teléfono solo si se trata de una emergencia y encender la radio para mantenerse informado sobre lo que ocurra. Desconecte los aparatos electrónicos y luego del sismo busque espacios abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)