18 de January de 2010 00:00

‘Danny’ se abre paso en Chelsea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las promesas del fútbol inglés comienza a cristalizarse. Se trata de Daniel Sturridge, un delantero que aspira a tomar el puesto de Didier Drogba en el Chelsea. Ahora es suplente pero exhibe condiciones  para ser titular.

En lo físico, es tan veloz que se convierte en un arma peligrosa cuando gana las espaldas a los defensas. En lo técnico, es buen definidor. No hay que perderlo de vista.

Daniel Andre ‘Danny’  Sturridge nació el 1 de septiembre de 1989 en Birmingham. Su padre Michael  fue futbolista  profesional en el club Birmingham City.  Su  tío Simon  también jugó en ese equipo y también en el Stoke City. No obstante, nunca entró a las divisiones menores del Birmingham.

De niño ingresó a las formativas del Aston Vila, pero no llamó mucho la atención pues también repartía su tiempo con los estudios. Luego  pasó   a las menores  del Coventry City, en las que pulió sus destrezas como atacante y  fue descubierto por un agente del Manchester City. En 2003 fue contratado por ese equipo.

Se ganó un lugar destacado en el equipo juvenil y también en el de reservas del Manchester City, hasta que pudo debutar profesionalmente en 2006. Su despegue fue en la temporada pasada, con 16  apariciones y cuatro goles. Su desempeño le permitió ganar el premio al Mejor Jugador Joven del equipo.

En 2009 fue contratado por el Chelsea, en una operación polémica, pues se obligó al cuadro londinense a pagar al  Manchester City derechos de formación.  En Chelsea  se convirtió en  el suplente habitual del marfileño Didier Drogba. El 3 de enero de 2010, durante su debut en la FA Cup,  anotó su primer doblete.

Ha sido permanentemente convocado para las selecciones nacionales inglesas de menores. Ha jugado para todas desde la Sub 16 hasta la Sub 21. Su mejor actuación fue en el campeonato europeo de 2007, cuando anotó dos goles en la final con España, que terminó como campeón del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)