7 de septiembre de 2017 10:40

Danilo Sylva Pazmiño es el nuevo titular del Cordicom

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danilo Sylva Pazmiño es el nuevo representante del presidente Lenín Moreno ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). La designación se hizo a través del Decreto Ejecutivo 144.

De esta manera, Sylva reemplazará en la presidencia del Cordicom Tamara Merizalde, quien estaba en el cargo desde julio del 2016 como delegada del expresidente Rafael Correa.

Según el artículo 47 de la Ley de Comunicación, el Cordicom es un cuerpo colegiado con personalidad jurídica, autonomía funcional, administrativa y financiera, cuyo presidente ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial de esta entidad.

Entre sus atribuciones está establecer los mecanismos para el ejercicio de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicación e información; regular la clasificación de contenidos y franjas horarias, entre otras.

Según su perfil de Linkedin, Sylva Pazmiño estudio derecho en la Universidad Católica de Quito. Fue asesor legal de la Vicepresidencia del Ecuador, entre 2007 y 2008, cuando Lenín Moreno era el titular de esa entidad. También fue asesor de la iniciativa Yasuní ITT.

El miércoles, 06 de septiembre de 2017; el presidente Moreno firmó 17 Decretos Ejecutivos, en total. Por ejemplo, designó a la canciller María Fernanda Espinosa como su delegada ante Comité para el otorgamiento de reconocimientos públicos del Estado.

Además, el Mandatario aceptó la renuncia de Santiago Vásquez al Servicio de Compras públicas (Sercop). Y nombró a Laura Silvana Vallejo como su reemplazo. Y en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) designó a Marcelo Cadena Aguirre como su delegado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)