10 de agosto de 2015 09:15

Daniel Scioli lidera la carrera presidencial en Argentina

El kircherista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli habría sido el ganador según sondeos no oficiales. Foto: EFE.

El kircherista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, lidera las primarias presidenciales en Argentina. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Sólo seis de las quince fórmulas presidenciales que se presentaron el domingo 09 de agosto en las elecciones primarias en Argentina podrán competir en los comicios nacionales del 25 de octubre, lideradas por la del kirchnerista Daniel Scioli, que se impuso con el 37,98 % de los votos.

Tres fórmulas fueron habilitadas tras ganar las internas de sus respectivas alianzas: la del frente opositor Cambiemos Mauricio Macri-Gabriela Michetti (24,60 %), la de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) integrada por Sergio Massa y Gustavo Sáenz (13,80 por ciento), y la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), formada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman (1,71 por ciento).

En tanto, otras tres fórmulas presidenciales que compitieron como lista única fueron habilitadas al superar el piso de 1,5 por ciento de los votos emitidos.

A la fórmula de Scioli y Carlos Zannini por el Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista (37,98 %) se sumaron las de la Alianza Progresistas, de Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga (3,51 por ciento), y la de Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (2,16 por ciento). Las elecciones presidenciales se celebrarán el 25 de octubre próximo.

Para ganar en primera ronda se necesitará el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento y diez puntos porcentuales de ventaja sobre el más cercano contendiente. En caso contrario, se realizará una segunda vuelta el 22 de noviembre para elegir al jefe de Estado que sucederá el 10 de diciembre a Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011 y 2011-2015).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)