29 de November de 2009 00:00

Damnificados ya son dueños de predios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las 120 familias que perdieron sus viviendas en el incendio registrado en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, de Las Malvinas, ya son propietarias de sus terrenos.

El Municipio de Guayaquil entregó ayer, gratuitamente, la documentación durante un acto realizado en el mismo sector donde ocurrió la tragedia.

Estaba previsto que el alcalde Jaime Nebot presida el evento, pero fue reemplazado por Carlos Salmon, director de terrenos y otros jefes departamentales del Cabildo porteño.

“Hoy (ayer) vamos a entregar 120 títulos de propiedad que los convierten a ustedes en dueños del terreno donde estamos parados. Para lograr eso, se hizo un cambio de uso de suelo...”, explicó el funcionario.

Salmon añadió que el área fue urbanizada y que la Dirección de Urbanismo reordenó los lotes y manzanas, y reconformó las calles. Tendrá dos áreas verdes y un sitio para construir una obra que beneficie a la comunidad.  

Además, el próximo jueves, a las 15:00, el Ayuntamiento les entregará a los damnificados órdenes para electrodomésticos y otros bienes que perdieron en el incendio. El acto se efectuará en el Museo Municipal. 

Ahora, los afectados esperan que el Gobierno les ayude a levantar sus viviendas. Ese fue el acuerdo al cual llegaron los representantes del Municipio con los del Miduvi.  El incendio se registró el pasado 20 de noviembre y destruyó 106 viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)