4 de febrero de 2018 11:50

Dalo Bucaram: 'Dejemos diez años vividos como una oscura historia'

Bucaram llegó al recinto pasadas las 10:40 de la mañana, acompañado por su esposa e hijas. Foto: María Angelina Castillo / EL COMERCIO

Bucaram llegó al recinto pasadas las 10:40 de la mañana, acompañado por su esposa e hijas. Foto: María Angelina Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La principal razón por la que Dalo Bucaram sufragó la mañana de hoy, domingo 4 de febrero del 2018, en la consulta popular convocada por el presidente Lenin Moreno es que no prescriban los delitos sexuales cometidos contra los niños y adolescentes.

“Pensemos como padres”, dijo minutos después de haber votado en la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Guayaquil, recinto electoral ubicado en la parroquia Rocafuerte de la ciudad portuaria.

Recordó que en cinco años ha habido más de 8 000 denuncias de abuso sexual. “Es trascendental que el día de hoy podamos aprobar la posibilidad de que estos violadores paguen sus crímenes y no sigan en la impunidad”.

Bucaram llegó al recinto pasadas las 10:40 de la mañana, acompañado por su esposa e hijas. Fue recibido por los medios de comunicación y votantes que se acercaron a tomarse fotos con él.

La principal razón por la que Dalo Bucaram sufragó la mañana de hoy, domingo 4 de febrero del 2018, en la consulta popular convocada por el presidente Lenin Moreno es que no prescriban los delitos sexuales cometidos contra los niños y adolescentes. Foto:

La principal razón por la que Dalo Bucaram sufragó la mañana de hoy, domingo 4 de febrero del 2018, en la consulta popular convocada por el presidente Lenin Moreno es que no prescriban los delitos sexuales cometidos contra los niños y adolescentes. Foto: María Angelina Castillo / EL COMERCIO

Aseguró que esperara el anuncio de los resultados “en casa junto a su familia”. Hizo un llamado a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “asuman su rol que respeten la voluntad del pueblo”.

Confía en que vendrá la libertad al país: “Dejemos diez años vividos como una oscura historia, como una pesadilla de un gobierno que lamentablemente vulneró derechos y hoy está cosechando lo que sembró”.

Y espera que el Gobierno mantenga el camino del diálogo. "Si algo ha hecho bien el presidente es entender la necesidad de cambio", sostuvo.

La coordinadora del recinto electoral, Jennifer Valencia, señaló que el lugar cuenta con 30 Juntas Receptoras del Voto, 15 de mujeres y 15 de hombres. Abrió sus puertas pasadas las 07:10 e incluso hubo juntas que comenzaron a funcionar luego de las 07:35, pues no llegaron todos los miembros principales y hubo que seleccionar personas de la fila.

Son cerca de 12 000 personas las que sufragan en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)