31 de julio de 2016 19:29

Dalo Bucaram pide salvoconducto humanitario para su padre

El hermano mayor del expresidente falleció de un paro cardíaco la madrugada del 31 de julio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El hermano mayor del expresidente falleció de un paro cardíaco la madrugada del 31 de julio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 15
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 24
Washington Paspuel

El precandidato presidencial y líder del novel movimiento político Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, informó la noche de este domingo 31 de julio del 2016, que “está ingresando” un pedido formal a la Presidencia de la República, para que su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz pueda ingresar al país, con un salvoconducto humanitario. Con ello, Bucaram Pulley espera que su padre, quien permanece exiliado en Panamá, pueda acudir a las exequias de su tío, el exdirector del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Adolfo Bucaram Ortiz. El hermano mayor del expresidente falleció de un paro cardíaco la madrugada del 31 de julio, luego de que sufriera complicaciones debido a su diabetes.

El también exdiputado por el PRE era velado este 31 de julio y su sepelio está previsto desde las 17:00 de este lunes 1 de agosto.

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram anunció el pedido del salvoconducto a través de su cuenta en Twitter. “Estoy ingresando un pedido formal a la Presidencia de la República, para que se le permita a mi padre entrar al país para sepultar a su hermano”. En otros dos trinos se dirigió al presidente Rafael Correa para pedirle que acceda a su pedido. “Señor presidente el Ecuador ha solicitado pedidos similares en otros temas. Le habla un hijo, escúchenos”, escribió, en referencia a un pedido similar, que el Gobierno ecuatoriano hizo en octubre del 2015 al Reino Unido, para que el activista Julian Assange pudiera ser trasladado a un centro médico.

Dalo Bucaram sostuvo en la misma red social que el salvoconducto solicitado es netamente humanitario “y deja la política por fuera”. “Solo unas horas para que mi padre esté presente mañana (lunes 1 de agosto del 2016)”, acotó.

El expresidente Bucaram no se pronunció hasta el cierre de esta edición al respecto. En sus cuentas de Twitter y Facebook únicamente colocó la imagen de su fallecido hermano como foto de perfil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (21)