1 de abril de 2016 18:28

La candidatura a la Presidencia de Dalo Bucaram fue ratificada por convención nacional

El evento se desarrolló en Quito para demostrar que el partido político FE sí tiene apoyo en la sierra y en la capital. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El evento se desarrolló en Quito para demostrar que el partido político FE sí tiene apoyo en la sierra y en la capital. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Política

El partido Fuerza Ecuador (FE), liderado por Abdalá Bucaram Pulley, 'Dalo', y conocido como la nueva era del PRE, ratificó hoy, viernes 1 de abril, su directiva nacional, en Quito.

Bucaram Pulley continuará siendo el presidente nacional y Lenin Duque, el secretario. El evento de desarrolló en la delegación electoral de Pichincha y el auditorio quedó copado por todos los militantes que acudieron a la cita.

Luigi García, director del partido en Pichincha, recordó que la agrupación se inscribió con 205 582 afiliados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que ahora cuentan con más de 800 000 firmas de respaldo.

Al evento acudieron figuras locales y algunos candidatos de elecciones pasadas: Danny Cevallos, César Pimentel, Emilio Espinoza, Xavier Aguirre, Ramiro Simbaña. Y otras figuras más conocidas como Roberto Rodríguez y su hija Saruka, y Grace Moreira, todos fueron asambleístas por el PRE en el periodo legislativo anterior. Y su hermano Michel Bucaram.

Bucaram tomó el micrófono entre aplausos y gritos de apoyo. Todo lo que se decía en el evento era interpretado al lenguaje de señas que acompañaba a los dirigentes. Incluso el mismo presidente del partido habló en señas por un momento y dijo que cuando sea presidente del país trabajará por una real inclusión de las personas con discapacidades.

Bucaram dedicó varios minutos de su discurso a disculparse por los errores que ha cometido en su carrera política. Dijo que no se puede discriminar la experiencia, los años. Hizo un llamado a jóvenes, adultos y adultos mayores a sumarse y ser una sola fuerza, para luchar por el futuro.

El evento se desarrolló en Quito para demostrar que FE sí tiene apoyo en la sierra y en la capital, según Bucaram Pulley. Además afirmó que está dispuesto a conversar con todos y que su partido está tendiendo puentes porque se debe rescatar al país. Sin embargo no adelantó con quienes podría haber una alianza electoral.

Lo que sí dijo es que no será con él oficialismo, pero que sí es necesario sentarse a conversar con el presidente Rafael Correa por el futuro del país lo hará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)