6 de marzo de 2017 21:50

‘Dalo’ Bucaram denunció supuesta intimidación en contra de su familia

ucaram explicó a los medios de comunicación que hacía la denuncia para proteger a su familia. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Bucaram explicó a los medios de comunicación que hacía la denuncia para proteger a su familia. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas por intimidación a su familia. El excandidato presidencial de Fuerza Ecuador (FE) llegó con su esposa Gabriela Pazmiño, directivos del partido y sus abogados al edificio fiscal, en el centro de Guayaquil, la tarde de este lunes 6 de marzo del 2017.

Bucaram explicó a los medios de comunicación que hacía la denuncia para proteger a su familia y que en las próximas horas su esposa y sus hijos saldrían del país para precautelar su integridad.

“Hemos recibido lamentablemente intimidaciones en contra de mi familia y se está utilizando a los recursos del Estado, a una unidad de la Senaim (Secretaría Nacional de Inteligencia) para amedrentarnos. Tenemos videos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y en mi celular”, dijo Bucaram.

Según el expostulante, antes del feriado de Carnaval recibió un sobre en su domicilio con fotografías de sus hijos y que le advirtieron que si no cesaba en sus denuncias de supuesta corrupción contra funcionarios del Gobierno, las imágenes serían publicadas en un diario.

Añadió que durante cuatro días había estado un vehículo en los exteriores de su casa desde donde se vigilaban los movimientos suyos y de su familia. “Este sábado tuvimos un encontrón directo, porque preguntamos qué querían y agentes de la fuerza pública se bajaron del carro en actitud de amedrentamiento”.

El expostulante tiene un video que dijo grabó el sábado 4 de marzo. Ahí se observa cómo un hombre de mediana estatura baja de un auto color gris, con camiseta roja y una gorra. Él le pregunta ¿a quién estás siguiendo, yo soy Dalo Bucaram, dime? El hombre se acerca y le dice ‘a nadie estoy persiguiendo yo’ y luego se da la vuelta rápidamente cuando observa que lo están grabando.

El director de FE presentó la denuncia y acompañó el video como evidencia de una supuesta intimidación por parte de organismos del Estado.

“La experiencia nos dice cuál fue el destino de Fausto Valdivieso, Quinto Pazmiño y el general Gabela, por no denunciar”. Bucaram dijo que teme por la integridad de su familia y denunció que existe un plan supuestamente dirigido por una unidad de inteligencia vinculada a la Presidencia y la Vicepresidencia de la República. “Acaso somos terroristas para usar recursos públicos para perseguir a una familia”, señaló.

Hizo un llamado al postulante presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, a quien dijo que respeta en lo personal, “pero cómo hablamos de un modelo con amor, si usamos a hampones y se persigue a un excandidato por denunciar la corrupción”.

Según Bucaram, la supuesta intimidación está relacionada con las denuncias de corrupción que hizo unos días de terminar la campaña de la primera vuelta electoral. “Estoy convencido que estas acciones son lideradas por el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y por Ricardo Patiño. Utilizan a la Ucsi de la Presidencia de la República; y por si acaso el Presidente lo niegue tengo las fotos, tengo las imágenes de la Corporación Ciudadana”.

Añadió que su temor es por su familia, “en lo personal que a los 3 años recibí la primera balacera y a los 7 años supe lo que era correr de las bombas. Estoy acostumbrado a la persecución, pero no voy a exponer a eso a mi esposa y a mis hijos”, manifestó Bucaram.

Gabriela Pazmiño dijo a los medios que estaba asustada con todo lo que está pasando. A cerca de salir del país mencionó que “si es por el bienestar de mis hijos sí, aunque quisiera quedarme a luchar junto a ‘Dalo’”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)