2 de diciembre de 2016 12:59

'Dalo' Bucaram denunció 'campaña sucia' en su contra

afirmó la mañana de este viernes 2 de diciembre del 2016 que en redes sociales hay un grupo que intenta posicionarlo como un consumidor de drogas.

Bucaram afirmó la mañana de este viernes 2 de diciembre del 2016 que en redes sociales hay un grupo que intenta posicionarlo como un consumidor de drogas. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 5
Jorge González

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram convocó a los medios de comunicación guayaquileños para denunciar el inicio de una supuesta "campaña sucia" en su contra. En la sede de su partido Fuerza Ecuador (FE), en el centro de Guayaquil, el presidenciable aseguró que se está tratando de reeditar, lo que él denomina, las viejas prácticas políticas en tiempos electorales.

Acompañado de su candidato a la vicepresidencia, Ramiro Aguilar, afirmó la mañana de este viernes 2 de diciembre del 2016 que en redes sociales hay un grupo que intenta posicionarlo como un consumidor de drogas.

En una rueda de prensa proyectó un video para demostrar “la campaña de desprestigio”. La cinta de menos de un minuto de duración inicia con el lema “Jalo Bucaram”. Y mostró varias escenas de Bucaram en el legislativo rascándose la nariz.

“El propósito de este llamado a los medios de comunicación es extender un llamado a todos los candidatos que participan en esta contienda para que llevemos a cabo una campaña de paz, de propuestas (…) lo que está ocurriendo al parecer es la única propuesta del Gobierno: el insulto, la mentira y llevar campañas sucias en contra de quienes pensamos diferente”, anotó.

Bucaram aseguró que hay una intención de fondo. Cree que al oficialismo le empieza a preocupar su postulación porque las encuestas reales reflejan que está aumentando su intención de voto. “Me imagino que me ponen Jalo porque me le estoy jalando todos los votos al Gobierno”.

afirmó la mañana de este viernes 2 de diciembre del 2016 que en redes sociales hay un grupo que intenta posicionarlo como un consumidor de drogas.

No obstante, el candidato presidencial fue más allá de su denuncia. Frente a las cámaras y periodistas se realizó un examen de sangre para que los resultados constaten que no consume drogas. Así, dijo, acabará “con las infamias”.

Ante esa situación hizo un llamado para que los otros siete aspirantes a la primera magistratura se realicen exámenes toxicológico, médico y mental para demostrar que están aptos para gobernar al país.

Ley de Plusvalía

El líder de FE, Dalo Bucaram, se refirió al proyecto de Ley de Plusvalía, que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional con carácter de urgente.

Para el político esta acción es un “nuevo desacierto” del Gobierno que demuestra su insensibilidad ante la crisis económica que afecta al país. “Es a todas luces un proyecto confiscatorio, un proyecto que atenta contra la posibilidad de superación de todos los ecuatorianos y que demuestra una vez más la actitud de tomar decisiones inconsultas a espaldas del pueblo”.

Para Ramiro Aguilar, el proyecto no hace “distinción de clase social” y augura que frenará aún más al sector inmobiliario. El aspirante a la segunda magistratura calificó a la Ley como un impuesto al capital y patrimonio de los ciudadanos.

“Es absurdo si un ciudadano compra una casa y luego quiere venderá que después el Estado quiera llevar las tres cuartas partes de la Plusvalía, es absurdo eso”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)