6 de junio de 2017 07:48

Dallyana Passailaigue: Se busca 'que aspirantes a universidades elijan sin que el Estado escoja por ellos la carrera'

La legisladora Dallyana Pasailague, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó un proyecto para reformar la Ley de Educación Superior en el que busca que los jóvenes elijan la carrera y la universidad que quieran estudiar. Foto: Jorge González/ EL COMER

La legisladora Dallyana Pasailague, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó un proyecto para reformar la Ley de Educación Superior en el que busca que los jóvenes elijan la carrera y la universidad que quieran estudiar. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 61
Jorge González

El Partido Social Cristiano (PSC) presentó la mañana del 5 de junio del 2017 uno de sus planteamientos legislativos en material de educación. La organización política presentó en Guayaquil el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Educación Superior.

En una rueda de prensa en la Casa Legislativa en el centro del Puerto Principal, la legisladora Dallyana Passailaigue detalló el contenido de la propuesta. Aseguró que el bloque de la lista 6 busca que los jóvenes elijan de forma libre la carrera y universidad en la que quieran estudiar.

“Este proyecto define claramente un procedimiento para que los aspirantes a las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas puedan acceder a las mismas, sin que el Estado escoja por ellos la carrera”, indicó.

Explicó que se propone que el aspirante a una carrera universitaria tenga como único requisito ser bachiller. Y que sea la universidad la que le tome un examen de admisión dentro del perfil de la carrera que el estudiante quiere escoger.

“Actualmente deben llenar un formulario en el que les piden ponen carreras alternativas a las que ellos quieren estudiar. Y al final por el puntaje se les asigna el cupo, nosotros queremos que no sea una imposición la carrera”, afirmó.

Passailaigue indicó que no se discute el examen nacional de educación Ser Bachiller, ni la autonomía universitaria para asignar la cantidad de cupos que las instituciones públicas puedan ofertar.

También agregó que sostienen que se debe fortalecer el bachillerato para que haya una articulación entre el Sistema Nacional de Educación y la Educación Superior.

La legisladora, quien estuvo acompañada de su colega Henry Cucalón, contó que este proyecto fue presentado en la Asamblea Nacional el pasado viernes 2 de junio del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)