18 de January de 2010 00:00

Dabul se coronó campeón en el Abierto de Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Redacción  Deportes 
lunes@elcomercio.com

El tenista argentino Brian Dabul se adjudicó  el título del XV Abierto Internacional de Salinas, tras  derrotar al principal favorito, el chileno Nicolás Massú, con  parciales de 6-3 y 6-2,  en una hora y 45 minutos de juego.

Dabul realizó un gran partido y se llevó con mucho mérito la final, en la que  el chileno   Massú disminuyó su juego a causa de una dolencia muscular.
Más de 2 000 personas llenaron los graderíos de la cancha central del Salinas Yatch Club, creando un ambiente festivo.

El primer parcial en general fue parejo, cada jugador  mantuvo su saque, mostrando un juego agresivo  desde el arranque, en el que ninguno cedía a la hora de contestar el remate de su rival, por lo que lo que los puntos se mantenían en cada servicio.

Un solo tropiezo de Massú le costó caro, cuando jugando en el octavo punto, con parcial 4-3, cometió dos errores en el saque  y le costó un quiebre poniendo las cosas 5-3, dejándole las posibilidades para  Dabul.

El argentino fue conciso en su juego y se quedó con el parcial muy rápido, obligando  a Massú a arriesgarlo todo para ganar el segundo set y poder  alargar el partido a una tercera manga, lo  que no aconteció.

En el segundo set no hubo la recuperación del  chileno, al contrario, fue Dabul quien reforzó su juego y poco a poco se  convirtió  en el dominador.
 
Massú no pudo mantener su servicio y perdió su servicio  en dos oportunidades, en el tercer y quinto ‘game’, a esto se sumó la molestia física, lo que obligó asistir donde  Fernando Boada,  fisioterapeuta del torneo.

“Agradezco a  todos los que me apoyaron y también a mi novia que esta  aquí”, dijo el ganador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)