4 de December de 2009 00:00

D. Quito planea una fiesta en la Plaza del Teatro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Deportivo Quito desea homenajear a la ciudad en sus fiestas con la obtención del título, mañana, en el partido de vuelta contra Deportivo Cuenca por la final del campeonato nacional. El cotejo se disputará en el estadio Atahualpa, a las 15:45.

La directiva chulla estableció los precios para las entradas, que se venderán exclusivamente mañana en las boleterías del estadio, con el objetivo de evitar la reventa. El ingreso al sector de preferencia y a las generales sur y nororiente para los hinchas locales costará USD 7, mientras que para los cuencanos valdrá 10, en la zona noroccidental. La tribuna y el palco costarán USD 15 y 30 para el público en general.

Santiago Ribadeneira, presidente de la Comisión de Fútbol del club, indicó que si el Quito consigue el bicampeonato, se realizará una caravana, luego del partido y la premiacióni, hasta la Plaza del Teatro. Allí, desde las 19:00 están previstas presentaciones  de grupos musicales.

“Queremos darle a Quito un gran premio con el equipo que lleva el nombre y los colores de la capital. Esto será para los quiteños de corazón”, expresó Ribadeneira a este Diario.
Mientras tanto, el equipo se ha entrenado durante la semana en horario vespertino, tal como ha sido costumbre en esta segunda etapa. Ayer, luego de la práctica, el equipo quedó concentrado en su complejo de Carcelén y tuvo el último contacto con la prensa, por primera vez en el año.

El técnico Rubén Darío Insúa siempre dio apertura para el trabajo de los medios, pero en esta ocasión decidió blindarse un día antes de la gran final. “Este es el partido más importante del año y queremos concentración total, un espacio para nuestra intimidad”, sostuvo Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club, quien notificó la decisión.
El plantel cuenta como única novedad con la baja del volante Oswaldo Minda, quien fue expulsado en el cotejo de ida en Cuenca. Su lugar será ocupado por Pedro Esterilla, según palabras del mismo estratega.

También se prevé el ingreso del volante chileno Mauricio Donoso en lugar de Michael Arroyo. De esta manera,  la formación abridora podría ser: Johvanny Ibarra; Giovanni Caicedo, Iván Hurtado  Luis Checa;  Esterilla, Michel Castro, Luis Fernando Saritama,  Donoso,  Ángel Escobar; Iván Borghello y Marcos Pirchio.

En el grupo de jugadores existe confianza en poder conseguir el título, por el resultado que consiguieron en el partido de ida en suelo azuayo (1-1). El Quito tiene como ventaja su ubicación en la tabla de posiciones acumulada, en donde es tercero. El Cuenca, en cambio es cuarto.

Esta norma que aprobó el congreso ordinario de la Ecuafútbol a inicio de año, permite que en caso de empate en puntos y gol diferencia, el título sea para el mejor ubicado en el tabla. Es decir, el cuadro colorado, dirigido por Paúl Vélez,  tiene como única opción ganar el cotejo.

“Nosotros queremoscerrar la temporada con un triunfo. No tenemos en mente empatar”, advirtió, sin embargo, Saritama.
Otro partido que también despierta interés será el que protagonizarán el lunes Liga de Quito y Emelec (16:00), en Casa Blanca. Ambos clubes pelean por el tercer cupo para la Copa Libertadores de 2010. En el cotejo de ida, los azules ganaron 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)