25 de March de 2010 00:00

D. Quito pidió una sanción de cinco años para Esteban Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) demorará una semana para decidir si   abrirá o no un expediente a Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria.

El pedido lo realizaron los dirigentes del Deportivo Quito, la noche del pasado martes, en una reunión que duró aproximadamente cuatro horas.
Los ‘chullas’, según José Gallegos, representante de este club ante la FEF, solicitaron que se suspenda  por cinco años al directivo azucena. También se pidió la suspensión por un año  para el estadio Casa Blanca y que se multe  a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), por permitir el video.

La pretensión de los dirigentes del equipo de la Plaza del Teatro es que “se establezcan responsabilidades y que se cree un precedente de respeto y cordialidad entre los directivos, jugadores e hinchas de los clubes del país”, sostuvo el dirigente Gallegos.

El pasado 14 de marzo, en el marcador electrónico del estadio de Liga, se exhibió una escena de una película en la que aparece un actor representando a  Adolfo Hitler, ex     líder de la Alemania Nazi.

Ese día jugaban Liga y Espoli, por el torneo nacional.

En los subtítulos en español se hace referencia  a la pérdida que sufrió el D. Quito contra la Liga, a pesar que estaba con 9 jugadores.

La difusión de este video originó el rechazo inmediato de los directivos del   Quito. También de la Comunidad Judía del Ecuador.

Rolf Stren, presidente de esta  organización, firma  ayer  un remitido en la página 23 de este Diario en el que señala  que el uso de la imagen de Adolfo  Hitler representa  “una falta de sensibilidad  y un lamentable error de juicio” de parte de los dirigentes de Liga. 

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, dijo la noche del pasado martes que   esta semana “se revisará que la solicitud tenga todos los aspectos reglamentarios para iniciar el proceso y convocar a los involucrados   el próximo martes”.

Una vez que se escuchen a los implicados y se analicen las pruebas de cargo y descargo,  la FEF decidirá si la sanción recae sobre Paz o sobre el estadio albo.

Según Gallegos, si no se logra que la FEF determine responsabilidades y sanciones, “acudiremos a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  porque el video promueve el racismo y la FIFA condena esa  práctica inhumana”.
 
El dirigente aclaró que no se trata de una represalia contra los dirigentes de Liga de Quito, quienes en noviembre de 2009 lograron que se suspenda un año al dirigente Santiago Rivadeneira. El dirigente entonó, supuestamente,   una canción  ofensiva  para la hinchada del equipo azucena.
 
Patricio Torres, delegado de Liga, aseguró que la ‘U’     esperará la notificación       sobre la apertura del expediente. “Prepararemos nuestra defensa. Con claridad, frontalidad, seriedad y dignamente, mostraremos nuestra posición cuando corresponda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)