4 de June de 2009 00:00

El D. Quito naufraga en sus problemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La tensión y la incertidumbre siguen en el Deportivo Quito. Lo deportivo pasó a segundo plano con el llamado a elecciones anticipadas para presidente del club,  la separación del entrenador Rubén Insúa y el reclamo de los jugadores por estar impagos dos meses.

Así, con este ambiente, el plantel practicó ayer en el complejo Ney Mancheno Velasco, de Carcelén. La sesión se inició a las 09:30, 15 minutos después recién llevaron las botellas de agua para hidratar a los futbolistas.

Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club, puso el dinero y mandó en su vehículo a comprar las bebidas. Él es el único soporte directriz con el que cuentan los jugadores en este momento. Ellos agradecen su actitud. “Se lo aprecia más (a Ortiz) que a cualquier directivo”, dijo Franklin Corozo.

Para reseñar, Ricardo Acosta, presidente encargado del club, solicitó el lunes la renuncia del técnico Insúa, luego de la derrota ante Espoli, en Latacunga (el sábado). 

Ante eso, el estratega se negó a dejar su cargo, pues la directiva le adeuda más de dos meses de sueldo. Además, tiene un contrato en el cual dice que dejará el club si no se clasifica a la liguilla en cualquiera de las dos fases. Acosta sostiene que “el técnico no cumplió con su trabajo”.

Los jugadores, de su lado, respaldan al DT. Se amparan en el hecho de que los directivos “no tienen calidad moral” para tomar tal decisión. El argumento es que a ellos les adeudan dos meses de sueldo, las primas y los premios de cotejos ganados este año.

Esa solidaridad se evidenció la mañana del martes, cuando Acosta acudió al complejo para conversar con Insúa. Ese día el directivo fue ignorado por los jugadores mientras dialogaba  con el entrenador. Esa misma postura hubo ayer en la plantilla.

Ayer, en horas de la tarde, el técnico tenía previsto reunirse con Azulgrana, empresa que financió la campaña del año pasado.

La intención de Acosta es dejar el cargo, en las elecciones previstas el 18 de junio, pero con la condición de que Insúa deje el cargo, según conoció este Diario. Mientras que los jugadores aseguraron que si Acosta continúa es probable que dejen el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)