30 de November de 2009 00:00

D. Quito igualó en Cuenca y está más cerca del bicampeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



D. Cuenca

1

 1

D. QuitoManuel Quizhpe. Cuenca

El duelo de técnicos lo ganó el argentino Rubén Darío Insúa, aunque Deportivo Quito no pudo mantener el 1-0 ante Deportivo Cuenca en la primera final del torneo.

La poca experiencia del azuayo Paúl Vélez hizo que respetara al rival y  se demorara en los cambios. Con estadio repleto se jugó el cotejo y fue dirigido por Tomás Alarcón.

Insúa dibujó en la cancha del Alejandro Serrano Aguilar un 5-3-2, flexible: en ocasiones se transformaba en un 5-3-1-1. Los argentinos Iván Borghello y Marcos Pirchio se alteraban para comandar el ataque o ayudar a marcar en el medio campo.

Vélez, por su parte, puso un inamovible 4-4-2. Los defensas Marcelo Bohórquez y John Narváez colaboraron poco con el ataque y priorizaron la marca. En los tiros de esquina, los  centrales Diego Ianiero (argentino) y Marco Quiñónez se convirtieron en atacantes.

El conjunto capitalino practicó un fútbol lento, de marca a presión a los jugadores claves del rival y supo controlar el balón cuando lo tenía en su poder. El mejor intérprete de Insúa fue el arquero Johvanni Ibarra, quien demoró de manera inteligente el juego. Esa actitud molestó a sus rivales.

La primera jugada de riesgo del cuadro local, al minuto 3, salió de los pies de Juan Paredes, cuyo disparo terminó en poder de Iván Hurtado. Luego Édison Preciado y John García probaron a Ibarra. Igual ocurrió con Borghello y Michael Arroyo, quienes remataron al pórtico custodiado por el golero argentino Esteban Dreer.

El cotejo se tornó aburrido en la primera etapa. No hubo una jugada clara de gol, salvo el remate de Preciado al minuto 33 y la reacción espectacular de Ibarra.

Para el segundo tiempo, Insúa ingresó a Daniel Mina por Michael Arroyo. La idea fue darle más marca al equipo en la mitad de la cancha. Entre tanto, Vélez se conformó con el empate y se demoró en los cambios.

A los 59 minutos llegó el gol del Deportivo Quito, por intermedio de Pirchio, quien recibió un pase de  Fernando Saritama y aprovechando el único error de Ianiero puso el balón en el costado izquierdo del portero Dreer.

Cinco minutos antes del tanto, García estuvo a punto de abrir el marcador, pero Ibarra salvó. Al minuto 61, Paredes intentó agredir a Iván Hurtado y el árbitro Alarcón lo exhibió la tarjeta roja. Recién a los 68 minutos, Vélez hizo el primer cambio: ingresó al brasileño Rodrigo Teixeira por el defensa Marcelo Bohóquez.

Más por amor propio que por fútbol, el ‘Expreso Austral’ empató a los 76 minutos, a través de Ianiero, quien con esa anotación pagó su error en el tanto del rival.

La figura

Johvanni Ibarra puso su experiencia 

El arquero del Quito fue clave en el empate. Salvó los remates de Édison Preciado y de John García. Fue quien controló los tiempos y cuando pudo fingió lesiones. Su actitud provocó la desesperación del rival.

La Contrafigura

Hólger Matamoros no fue el volante influyente

El volante del Cuenca no fue desequilibrante como en otros cotejos. Estuvo errático en sus pases y frenó el juego. Era uno de los seguros para el cambio, pero el técnico lo mantuvo. Estuvo nervioso e individualista. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)