D. Quito hizo evidente su recuperación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes 

Tras la desazón que dejó el empate ante Universidad Católica (1-1), hace dos jornadas, el Deportivo Quito ahora vive su mejor etapa en esta temporada, tras haber hilado dos victorias consecutivas frente al Deportivo Cuenca.

El viernes, en el Alejandro Serrano Aguilar, el equipo de Juan Carlos Garay mostró más oficio que su rival y así fue que se alzó con el triunfo.

Tras la victoria (1-0), el técnico Garay detalló que fue muy útil jugar "con la desesperación" del rival.

"Ellos (el Cuenca) necesitaban ganar y así fue que brindaron los espacios en la cancha para poder llegar y así acercarnos al arco", contó tras concretar la victoria.

El Cuenca contó con la presencia del argentino Juan Manuel Cobelli como principal carta ofensiva. Sin embargo, su aporte no tuvo la continuidad deseada, por lo que para la zaga del Quito fue sencillo contrarrestar su aporte.

Precisamente, la contención fue otro de los puntos del equipo que mereció el elogio de parte del técnico Garay. "El equipo en lo defensivo fue muy sólido y creo que eso fue fundamental", apuntó .

La diferencia
Tras un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos equipos destacó especialmente, la diferencia estuvo en el arranque de la etapa complementaria.

A los 46 minutos, Gregory González anotó su primer gol con la camiseta de Deportivo Quito. El exzaguero de Barcelona, que también militó en el cuadro azuayo, sacó un remate desde las inmediaciones del área que no pudo contener el golero Hamilton Piedra.

A partir de que estuvo en ventaja, el cuadro azulgrana perseveró en su propuesta de orden y control del campo de juego, algo que el Cuenca nunca pudo descifrar.

Aparte de lo que se muestra en defensa y medio campo, uno de los méritos sobre los cuales se sustenta la levantada del Quito es el rendimiento que muestra el golero Rorys Aragón, desde que se posesionó de la titularidad en el partido frente a Emelec.

El exmeta del Standard de Lieja ha aparecido aplomado en sus tres intervenciones, en las cuales ha concedido apenas un gol (frente al mismo D. Cuenca, en Quito).

En el ataque, el argentino Jonathan Hansen también ha contado con oportunidades y, si bien no aparece todavía en el marcador, su concurso ha sido valioso para otorgarle más opciones a esta línea.

Está claro que esta última cosecha de 7 puntos de 9 posibles ha sido un alivio para Garay. Y el mismo así lo confiesa. "De a poquito vamos saliendo de estos malos momentos y estamos recuperándonos, no solamente en la tabla sino en la motivación".

De hecho, el Quito ahora tiene 15 puntos y sus aspiraciones se mueven más hacia la media tabla que a la cola.

Esa cola le sigue perteneciendo al Deportivo Cuenca. A la espera que el aporte de Eduardo Morante y Roosvelt Oyola, sus últimos refuerzos, tenga el efecto deseado, el equipo de Guillermo Duró empieza la etapa de revanchas de la primera etapa en la última posición. Con solamente 6 puntos, está a 20 de Emelec, el puntero.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)