17 de March de 2010 00:00

D. Quito demandará a Liga ante FIFA por publicar video

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
 
Fernando Mantilla, presidente del bicampeón ecuatoriano, envió un boletín de prensa rechazando lo que hizo la ‘U’ en el cotejo contra Espoli, el pasado sábado

Liga de Quito exhibió un video del ex líder nazi, Adolf Hitler, en el cual se identifica (a través de una producción digital) con Deportivo Quito. Allí lamenta ser directivo del club chulla y exige la compra de la camiseta alba. Esto generó malestar en la directiva del club de la Plaza del Teatro.

Por ello, envió a los medios un boletín de prensa en el que rechaza este accionar de Liga, tomando en cuenta que la reproducción de ese video fue autorizada por el miembro de la Comisión de Fútbol albo, Esteban Paz.

También se toma como referencia la sanción que pesa sobre el ex presidente del D. Quito, Santiago Ribadeneira, para quien Liga pidió una suspensión de cinco años por cantar una barra contra la institución azucena. Finalmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol los sancionó con un año.

La carta, firmada por Mantilla, dice lo siguiente:

“A la hinchada de Deportivo Quito y a toda la prensa del país:

Como es de conocimiento público el día domingo 14 de Marzo del presente año, durante el partido disputado en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, frente al equipo de Espoli, durante el entretiempo y al final del cotejo, se reprodujo un video a través del cual se hace burla malintencionada con connotaciones antisemitas tales como que Adolfo Hitler es hincha y principal dirigente de Deportivo Quito, a fin de crear un resentimiento en nuestros principales sponsors y ex dirigentes vinculados con la Colonia Judía.

Deportivo Quito se siente ofendido y severamente afectado por este tipo de alusiones, y rechaza de manera enfática este malintencionado acto el mismo que será llevado a la FIFA, pues como es de conocimiento público, miembros de la Honorable Comunidad Judía de nuestra ciudad son incondicionales colaboradores e hinchas de nuestro equipo.

Cabe destacar también que a nivel mundial está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO por la FIFA, cualquier tipo de reproducción o expresión de símbolos, canticos o lo que fuere del NACIONALSOCIALISMO en cualquier escenario futbolístico.

Existen ya antecedentes en Europa referentes a multas y sanciones, a los clubes que dentro de sus estadios manifiesten de alguna manera (incluso actividades de hinchas) al nacionalsocialismo.

En este caso particular, no solo que se ha trasmitido este video en la pantalla gigante del Estadio de Liga de Quito, sino que fue con la autorización expresa de su principal líder futbolístico Esteban Paz, conforme se desprende de sus propias declaraciones en el diario Ultimas Noticias de la ciudad de Quito, en su edición del día 16 de Marzo del presente año.

Es verdaderamente el colmo que aquella institución que se jacta de ser el “representante máximo” de nuestro país a nivel internacional, puertas adentro viole de una manera tan grosera el respeto hacia la hinchada de Deportivo Quito y sobre todo ignore los antecedentes y sanciones que impone FIFA por este tipo de actos.

Esto no es solo una queja por parte de Deportivo Quito, sino que estamos luchando por el respeto a una institución honorable y digna como es la nuestra, sus dirigentes y sus hinchas. Por este motivo, llevaremos a los más altos organismos internacionales nuestro reclamo, a fin de conseguir el respeto que nuestra Institución se merece.

Esperamos que ante este caso particular aquellas personas responsables den la cara pues ante todo estamos ante una violación de preceptos básicos de FIFA (Disposición General No. 3, Lucha contra la discriminación y postura contra el racismo), y es hasta esta misma institución hasta donde llegaremos si es necesario y agotaremos todos los esfuerzos para que NUNCA MÁS en nuestro país se permita este tipo de atropellos que avergüenzan a nuestro país.

No permitiremos que este caso siendo de tal gravedad, quede impune sin una sanción. Con valentía, los órganos de control deberán sentar un precedente para que este tipo de actos nunca más sean permitidos por ninguna asociación deportiva de nuestro país.

Atentamente,

Fernando Mantilla
PRESIDENTE
SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)