4 de March de 2010 00:00

D. Quito afrontará el clásico en medio de un problema legal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Deportivo Quito vive horas dramáticas. Al lío legal que mantiene el club con la Institución Educativa Internacional SEK, se suma el mal momento futbolístico del equipo que dirige Rubén Darío Insúa. Y de esto intentará aprovecharse Liga, este sábado.

Ambos elencos se medirán en el clásico capitalino, en el estadio Atahualpa, a las 16:00.

Fernando Mantilla aseguró que seguirá  al frente del Quito  hasta que se resuelva el problema con  SEK. Esto, de cierto modo, genera tranquilidad en el plantel y en el cuerpo técnico, que aún debe cobrar el sueldo de febrero.

Mientras tanto, los jugadores se entrenan alejados del tema dirigencial en el complejo de Carcelén para recibir a la ‘U’. “Confiamos en la palabra de Mantilla, porque él siempre ha dado la cara”, dijo el volante Oswaldo Minda, el último   jugador en firmar  contrato, el 24 de febrero.

Bajo este panorama, el cuadro chulla pretende salir del noveno lugar de la tabla de posiciones. Los resultados deportivos no  han sido los esperados por el DT argentino Rubén D.  Insúa.

“El plantel sigue motivado porque apenas vamos cuatro fechas. Recuperamos a dos jugadores importantes y tendremos otro desempeño”, expresó el estratega, luego de la práctica.

Michael Arroyo y Marcos Pirchio cumplieron con la suspensión y estarán habilitados para jugar contra Liga. De hecho, ambos están dentro del rol titular.

El presidente del cuadro chulla se reunió con los jugadores para brindarles su respaldo y garantizar que se cumplirá con el pago de sus haberes y primas.

Detalló que SEK deberá pagar USD 1,8 millones  por  los compromisos  que adquirió para  esta temporada. Esto, además de los 3,8 millones que debe cubrir de los pasivos del club. La entidad debía cancelar 5,4 millones por las deudas  que asumió, pero solo desembolsó 2,2 millones.  Es decir, D. Quito exigirá  3,8 millones.

Para solucionar este conflicto, ambas partes aceptaron la intervención de la Cámara de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito.

Enrique Navas, representante de SEK en Ecuador, justificó la deserción de su entidad:  “Aparecieron deudas que no estaban previstas”. Aduce que  la información que recibió SEK  no fue  real.

En Liga, el panorama es diferente, aunque el DT Edgardo Bauza no podrá contar con Enrique Vera (por suspensión), Patricio Urrutia ni Jorge Guagua (lesionados). El club es líder de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)