1 de December de 2009 00:00

D. Cuenca y Liga igualaron en la Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Liga de Quito se quedó a un punto del título nacional de fútbol Sub 20. En la primera final, jugada anteayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, igualó 1-1 con su similar del Deportivo Cuenca.

El club capitalino abrió el marcador a los 40 minutos  a través de  Ángel Vargas, quien aprovechó un mal rechazo de los zagueros rivales y venció al portero Javier Pesántez. Hasta ese momento del partido, el juego fue parejo. 

Para la segunda etapa, el técnico el Deportivo   Cuenca, Luis Leguizamón,  mandó a la cancha a un equipo más atrevido que tocó con certeza el balón, especialmente en el medio sector. Las deficiencias del cuadro  local se centraron en la falta de definición y el individualismo de los jugadores.

La insistencia del ‘Expreso Austral’ tuvo su recompensa a los 56 minutos, cuando Juan José Govea remató con potencia dentro del área y marcó el empate. Cerca de  19 000 aficionados, incluidos unos 1 500 quiteños, celebraron la anotación. Ellos esperaban la primera final de la Serie A entre Dep.   Cuenca y Dep.   Quito. 

El conjunto colorado fue más durante el cotejo. Al minuto 74 y 89 pudo marcar  la diferencia, pero al delantero Jefferson Nájera le faltó precisión y tranquilidad. Igual ocurrió con el defensa Henry Cangá, quien no pudo cabecear con certeza dentro del área.

Para Ismael Chango, integrante de Liga de Quito y con experiencia en el fútbol profesional, el resultado fue justo y beneficioso para su equipo. Al Deportivo Cuenca lo calificó como un rival difícil, aunque se consoló al comentar que al cuadro albo le hace falta un empate. Pero la  intención es ganar, agregó Chango.

Mientras que el delantero del Deportivo Cuenca, Walter Chalá, consideró factible obtener un triunfo en Quito. Él tuvo dos oportunidades de marcar, pero le faltó precisión. “No tuve suerte como en otros partidos”.  A su criterio, el equipo cuencano sabe jugar de visitante y por eso hay confianza.

Según José Darquea, coordinador de las divisiones inferiores del club cuencano, el partido de revancha se jugará el próximo sábado, a las 13:45, en el estadio de la Casa Blanca.
 
El directivo recordó que en el 2005, en la categoría Sub 18, el club  colorado ganó 3-2 a Liga de Quito y obtuvo el título nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)