19 de December de 2009 00:00

D. Cuenca con el reto de mejorar en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca jugará su sexta Copa Libertadores de América, desde el próximo 10 de febrero. Lo hará como subcampeón del fútbol nacional. Este año, pese a tener un plantel reducido y a la crisis económica, accedió a los octavos de final.

Esa es la mejor actuación del ‘Expreso Austral’ a escala internacional y lo hizo como tercer equipo de Ecuador, tras superar la etapa de repesca y la fase de grupos. Las cuatro participaciones restantes, una como campeón (2005) y las otras como vicecampeón (1976, 1977 y 2006), no pasaron la fase de grupos.

Julio León y Paúl Vélez, presidente y técnico del ‘Expreso Austral’, coinciden en que la meta es superar la campaña de 2009. Según León, para ser grandes hay que luchar contra los grandes. Vélez, en cambio, sostiene que en la Libertadores a ningún equipo se le puede menospreciar.

Con esa perspectiva, el conjunto colorado estudia carpetas de jugadores nacionales y extranjeros que refuercen al plantel. En la actualidad, existen 20 jugadores que pueden continuar en la nómina. Los derechos deportivos de la mitad son propiedad del club azuayo  y el resto es dueño de sus pases.

El equipo cuencano posee los derechos de los arqueros Israel Álvarez y Ángel Mosquera, de los volantes Pablo Arévalo, Diego Solís, Fernando Fajardo, Holger Matamoros, Cristian Cordero y José Valdivieso. Además, de los delanteros Édison Preciado y Jefferson Nájera, considerados fijos por el director técnico para la próxima temporada.

Entre tanto, Giancarlos Ramos tiene contrato con el club hasta diciembre del próximo año. El pase de Juan Carlos Paredes se vendió en un 70% a un grupo empresarial, liderado por Jorge Guerrero, quien representa al seleccionador Segundo Alejandro Castillo. Pero el volante quiere seguir en la capital azuaya.

Por ahora, son cuatro los jugadores que firmaron su contrato con Dep. Cuenca. Los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Diego Ianiero (defensa), y los nacionales Michael Endara (volante) y Darwin Caicedo (atacante).

El ‘Expreso Austral’ está en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Sus rivales son Banfield, Nacional y Morelia, de Argentina, Uruguay y México. Se estrenará  de local ante el  Banfield (ver infografía). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)